El pasado miercoles 19 de Febrero, se llevó a cabo una inusual Asamblea de socios del Instituto María Grande, con más de 150 personas presentes, cosa que no registraba antecedentes, al menos en el pasado reciente. El interés se daba por la...
El pasado miercoles 19 de Febrero, se llevó a cabo una inusual Asamblea de socios del Instituto María Grande, con más de 150 personas presentes, cosa que no registraba antecedentes, al menos en el pasado reciente. El interés se daba por la presentación de dos listas para la conducción de la Comisión Directiva de la institución. Una encabezada por la señora Mabel Moine, quien ya habia ocupado la presidencia y de la que formaba parte quien presidio la institución hasta este miercoles, la Dra. Myriam Garzón. Por otro lado una lista alternativa u opositora, encabezada por Gloria Rochi. Al existir dos propuestas, hubo que recurrir al democrático uso de la urna, y en esta contienda se impuso por un amplio margen la lista de que proponía como cabeza a Rochi.
El traspaso de responsabilidades a la nueva Comisión se produjo a mediados de esta semana, y este viernes en Radio Mundo 107.1 FM, la nueva Presidenta y la Secretaría Daina Eberlé expresaron – «somos un grupo de padres y ex alumnos, que apoyamos a la institución donde nos educamos y se educan nuestros hijos». Entre nuestros objetivos – «reorganizar el trabajo con el equipo de docentes y alumnos. Trabajar en el estatuto docente de educación privada. Brindar a los docentes la posibilidad de llevar adelante su tarea en un buen clima de trabajo, fomentando el sentido de pertenencia a la institución, dándole la posibilidad de exponer sus puntos de vista y generando espacios de encuentros» – señalo Eberlé.
Sobre la situación edilicia, fue Rochi quien se explayó «la gestión anterior ha realizado un buen trabajo de mantenimiento del edificio. Las aulas están todas pintadas y en general todo está muy bien. Pero sabemos que es un edificio antiguo por lo tanto siempre hay tareas que realizar. La planta superior, donde funcionaba el nivel terciario, ya no venia cumpliendo esas funciones y allí estaba la biblioteca, sala de computación y se lo usa como depósito. La idea es poder realizar una construcción para «bajar» la biblioteca. Y otros proyecto, es poder ocupar el terreno que posee el Instituto en la parte posterior, dotándolo de un playón para que allí se puedan realizar las actividades de Educación Física, que actualmente se realiza en los clubes de nuestra ciudad.»
Sobre la cantidad de alumnos, comentaron que son más de 400 en tres turnos, entre nivel secundario y terciario. La cuota mensual venía siendo de $ 650 para secundaria y de $ 900 para el nivel terciario, con un buen nivel de cobro. Hasta aquí no se ha resuelto sobre los montos de las cuotas para este año.
La Comisión Directiva que entro en funciones está compuesta por; Presidenta; Mirta Gloria Rochi – Vice; Norma Beatriz Pisech – Secretaria; Daina Eberlé – Pro secretaria; Claudia Villarroel – Tesorera; María Cecilia Ledesma, – Pro tesorera; Lorena Puccio – Vocales titulares; Andrea Portillo, Melina Beltramino, Sonia Schonfeld.- Vocales suplentes; Walter Spais, Carina Geist, Eduardo Eberlé – Revisores de cuenta; Liliana Crispens, Rosana Ciarroca.
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