“El Colegio siempre ha sido defensor de las instituciones democráticas y el mensaje que envía el Gobernador a la legislatura tiene que ver con eso, con destacar la labor de la Abogacía que precisamente defiende el Sistema Democrático de nuestra Provincia”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien hizo entrega del Proyecto al presidente del Colegio, Alejandro Canavesio, durante un acto, conmemorando el día, realizado en la Plaza Mansilla.
El proyecto, elevado a partir de una iniciativa del Colegio en 2018, significa un gran avance para la colegiatura, que tienen hoy vigente un decreto- ley de 1956, emanada de un gobierno de facto. Fue analizado por el Poder Ejecutivo y enriquecido con aportes de distintos organismos del Estado.
“Retomamos esta tarea pendiente. Había que mejorar nuestra ley organizativa en lo que respecta a la democratización de la República y la inclusión de todos los abogados de la Provincia. Por eso se toma muy en cuenta la participación federal y la integración de las minorías, que son necesarias para que las decisiones que se tomen sean más democráticas”, señaló Canavesio, resaltando que “los órganos que van a componer el nuevo Colegio, contribuyen a la institucionalización y por eso consideramos que tendremos una muy buena ley”.
Cabe señalar que una tarea fundamental del “Colegio de Abogacía”, es ejercer activamente el control de la matrícula y las normas éticas en el ejercicio profesional, sancionando a quienes no se ajustan a las buenas prácticas que tiene que tener el letrado en derecho. Asimismo, brinda la tarea permanente de capacitación a los profesionales.
(Prensa Ministerio de Gobierno)