25/04/2015 Opinión
Apreciar el ejercicio de derechos ciudadanos

Sobre la tramitación ante Anses:”…observar el simbolismo de un hecho de esta naturaleza, vale hacer notar que quienes estábamos allí presentes, ejercíamos nada más ni nada menos que un importante derecho ciudadano, en condiciones totales de igualdad. Así de sencillo y así de valioso. “

Apreciar el ejercicio de derechos ciudadanos
Publicidad

Algunas consideraciones que surgen luego de observar la cantidad de vecinos que concurrían en la mañana de este sábado 25 de abril a realizar trámites diversos ante la oficina volante del organismo nacional de la seguridad social.

 

Es intención destacar el valor ético e igualitario que tiene esta forma de atender los asuntos de gobierno; y asignar el mérito genéricamente a los años que llevamos en democracia, por no entrar en partidismos.

 

Para quien no se ha tomado el tiempo de observar el simbolismo de un hecho de esta naturaleza, vale hacer notar que quienes estábamos allí presentes, ejercíamos nada más ni nada menos que un importante derecho ciudadano, en condiciones totales de igualdad. Así de sencillo y así de valioso.

 

En otros tiempos (y tal vez a lo largo de toda nuestra historia como país independiente), esos “trámites” se efectuaban en el domicilio de un político o en un local partidario. Con los consiguientes casos de injusticias, y las innumerables alternativas de exclusiones  e inclusiones -largas de detallar- que se presentaban; y que van desde el que quedaba fuera de los beneficios por tener otra idea política y ética para sostenerla, hasta el que por necesidad (y a veces también por viveza criolla) le “mentía” al político para recibirla.

 

En este caso hay por sobre todo una igualdad de derechos al tramitar, en tanto y en cuanto se cumplan los requisitos básicos y de cada trámite, común a todos los comprendidos o interesados. Se trate de asignación por hijos, jubilaciones, créditos para viviendas, etc. las posibilidades son para todos, en trámite de igualdad de derecho y con leyes de respaldo.

E.B.

Publicidad
Publicidad
Más Opinión
CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia
27/04/2024

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia

Se solicito publicar por parte del autor de esta nota de opinión

Carta abierta al Gobernador Frigerio desde AGMER Maria Grande
14/04/2024

Carta abierta al Gobernador Frigerio desde AGMER Maria Grande

El Profesor Mauricio Castaldo, expresó - El botón “informar huelga” del Sage es ilegal. El derecho a huelga está en nuestra Constitución-

Sensatez, honradez y respeto a las diferencias – *Por Alberto Rotman
22/02/2024

Sensatez, honradez y respeto a las diferencias – *Por Alberto Rotman

Nota de opinión del ex Diputado Radical, oriundo de María Grande y ciudadano ilustre de Concordia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo