29/12/2020 Sociales
El Bloque de Concejales del Frente CREER informó lo actuando durante el año

El Bloque de Concejales de la oposición, presentó un resumen de las acciones y trabajos desarrollados en el año 2020 que cierra.

El Bloque de Concejales del Frente CREER informó lo actuando durante el año

INSTITUCIÓNES QUE VISITAMOS:
Consejo General de Educación
Ministerio de Planeamiento
Ministerio de Gobierno y Justicia
Ministerio de Transporte
Ministerio de Producción
I.A.P.V
Instituto Becario
Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento
A nivel local hemos podido visitar varias instituciones entre ellas, la Municipalidad, Comisaría, Bomberos, Área NAF, Club Maradona, como así también hemos podido interactuar con las escuelas secundarias a través de una encuesta realizada a los alumnos del último año con la finalidad de conocer cuáles eran sus proyecciones a la hora de elegir una carrera o un trabajo, nace entonces el primer encuentro de alumnos con profesionales y emprendedores de nuestra ciudad.
En el marco de la temática violencia de género pudimos concretar una exposición con Andrea Lescano, mamá de Micaela García, donde pudimos escuchar y conocer cómo abordar la problemática en nuestra ciudad.
Creemos que hemos sido puentes entre las instituciones a nivel provincia y a nivel local para gestionar y ponernos a disposición de todo lo que pueda llegar a nuestra ciudad, todo esto ha sido posible gracias a compañeros funcionarios que día a día están a disposición del bloque y de los ciudadanos como nexo, en primer lugar al ex diputado y ahora actual Presidente del Tribunal de Cuentas Diego Lara, a Eliana Sacks, Marcelo Tisler,Federico Mastaglia.

PROYECTOS PRESENTADOS:
1- El 13 de enero solicitamos una sesión extraordinaria por la decisión del comodato.
2- Proyecto de Ordenanza “No estás sola”, destinado a tratar la problemática Violencia de Género. Abril 2020.
3- Proyecto de Ordenanza: “María Grande contra el Dengue”.
4- Proyecto de Ordenanza “RESIDUOS VERDES”.
5- Proyecto de Ordenanza: “CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA”.
6- Proyecto de Ordenanza: “PLAZA SUSTENTABLE”
7- Proyecto de Ordenanza nombrar a la plaza blanda “Héroes del Ara San Juan”

PROYECTOS DE ADHESIÓN:
1- Proyecto de Adhesión “Día del Niño por Nacer”.
2- Protección de los Derechos de la Mujer Embarazada.
3- Prevención del Abuso Infantil.
4- Campaña de difusión: MONÓXIDO DE CARBONO.
RECONOCIMIENTOS:
1- Reconocimientos a la labor llevada adelante por la Asociación de Bomberos Voluntarios al cumplirse 27 años de su fundación.
2- Reconocimiento al vecino Javier Villarraza por integrar un grupo de investigación para la creación de la vacuna contra el covid-19.

PROYECTOS DE COMUNICACIÓN/RESOLUCIÓN:
1- INSTAR al DEM la implementación de la “Ley Micaela” en todos los ámbitos de gobierno.
2- “Campaña de concientización Cáncer de Mama” Octubre mes rosa.
PEDIDOS DE INFORMES:
1- Solicitud de Informes de los pagos efectuados en concepto de “AYUDAS ECONÓMICAS”. Solicitado el 16/04/2020. Respondido el 29/09/2020. Informado sólo los periodos del 01/01/2020 al 24/04/2020.
2- Solicitud de Informe sobre “DESIGNACIÓNES DE FUNCIONARIOS, ASESORES Y DEMÁS”. Presentado en Abril, recibido el 24/04/2020.
3- Solicitud de Informe sobre los sucesos ocurridos en el Hogar Municipal de la Tercera Edad de nuestra ciudad. Fue solicitado el 07/05/2020 y fue respondido de forma oral el 29/09/2020.
4- Solicitud de informe sobre la confección y entrega de FORMULARIOS DEL SISTEMA DE BECA MUNICIPAL. Julio. Respondido de forma oral: 24/09. Formularios entregados desde el 02/03 hasta el 12/03 la cantidad de 73 formularios.
5- Solicitud de informe acerca del Servicio de Odontología del CIC que no fuera incorporado en las áreas que hoy en día funcionan allí.
6- Solicitud de Informe acerca de la cuenta creada con fines “Solidarios” en el contexto covid.
7- Solicitud de Informe sobre el “Banco de Materiales”, cómo se realiza la recolección, como se realiza la distribución, normativa, personal contratado, etc.
8- Solicitud de Informe actualizada sobre la ”Designación de asesores, funcionarios y demás”.

PROYECTOS ENMARCADOS EN CONTEXTO COVID-19
1- Proyecto de eximición de pago de la tasa general inmobiliaria meses marzo y abril, que fueron los meses dónde el aislamiento social preventivo y obligatorio impedían el común funcionamiento. Así también una suma fija excepcional de $5000 para los trabajadores municipales y/o a través de cooperativa.
2- Proyecto de ampliación del fondo municipal de crédito para la pequeña industria, comercios y servicios, ampliación de plazo de pagos. Promoción de la línea crediticia. (Esto surge a partir de muchas consultas recibidas por los vecinos ante la falta de publicidad de acceso a los mismos).
3- Proyecto de Ampliación de Ordenanza “Remises o Taxis”. APROBADO.
4- Convocatoria al COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA, a fines de elaborar estrategias para la no propagación del virus covid.
5- Solicitud de APORTE ECONÓMICO MENSUAL (subsidio) a los titulares de Gimnasios y Jardines Maternales. Los más golpeados en la pandemia.
6- Solicitud de TRANSMISIÓN EN VIVO de las sesiones del HCD.
7- ADICIONAL para INSPECTORES Y PERSONAL AFECTADO al control de los ingresos de la ciudad.
GRUPOS PARTICIPATIVOS:
1- COES
2- CÁMARA DE TURISMO
3- Comisión PARQUE INDUSTRIAL
4- Mesa Solidaria (creada en el contexto Covid, con la finalidad de atender las necesidades de las familias afectadas por el aislamiento)

Se debe destacar que este bloque ha sido un bloque superador y maduro, un bloque que ha acompañado siempre la gobernabilidad de la gestión actual, ha sido la primer oposición en 16 años que ha marcado la agenda del Honorable Concejo Deliberante.
Es necesario remarcar e insistir que por parte del oficialismo se abra el debate, que el trabajo del Concejo Deliberante no se resuma a una simple escribanía municipal, dónde solo se levanta la mano y se evita el debate.
Creemos que las ideas deben ser escuchadas y deben ser debatidas, que debe primar el conceso para que sean nuestros vecinos los beneficiados de políticas públicas pensadas y orientadas hacia ellos.

Más Sociales
La provincia trabaja en la optimización de los sistemas de control de erosión hídrica
01/11/2024

La provincia trabaja en la optimización de los sistemas de control de erosión hídrica

Marcando un hito en la provincia, la Dirección de Agricultura desarrolla capacitaciones a campo con el fin de asesorar a técnicos, productores y contratistas, sobre la...

Ciclo de formación docente para la inclusión de la IA en las aulas entrerrianas
01/11/2024

Ciclo de formación docente para la inclusión de la IA en las aulas entrerrianas

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Coordinación de Innovación Pedagógica, lanza el ciclo de formación titulado Dimensiones para la construcción...

Firma de convenios con la Vicegobernación
01/11/2024

Firma de convenios con la Vicegobernación

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, (STJER), vocal Leonardo Portela suscribió hoy dos convenios marcos con la vicegobernadora de la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo