La propuesta de formación Uso de la Firma Digital para municipios y concejos deliberantes, de la que participaron 330 personas de 61 localidades entrerrianas, se encuentra en su último tramo de dictado.
La capacitación, pensada como una experiencia de aprendizaje, se organizó en cuatro módulos quincenales a través de la plataforma del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación.
Desde el Instituto de Formación Legislativa dependiente de la Vicegobernación, junto a la Secretaría de Modernización de Entre Ríos, se informó que esta semana se está desarrollando el último módulo del curso sobre el Uso de la Firma Digital para Municipios y Concejos Deliberantes, para culminar el 16 del corriente mes. De la capacitación participan 330 personas de 61 localidades de distintos puntos de la provincia.
En tal sentido, se destaca el interés de quienes integran municipios, concejos deliberantes y comunas entrerrianas en formarse y capacitarse, especialmente en el contexto actual mediado por las tecnologías de la información y la comunicación donde las actuaciones en el ámbito público y privado requieren de la identificación de las personas en entornos virtuales.
El principal objetivo de la propuesta, además de servir como instancia de formación, es promover el acercamiento a los gobiernos locales y el acompañamiento en la implementación de este tipo de procedimientos. Por eso, desde el Instituto de Formación Legislativa se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Modernización para lograr la ejecución de la Firma Digital en diversas localidades entrerrianas.
Temática
Los distintos módulos a través de diversos recursos didácticos abordaron: marco normativo y conceptos centrales de firma digital, infraestructura de firma digital, actores y funciones, tipos de firma digital y procedimientos para realizar la solicitud, sistemas para firmar y validar documentos digitales.
El proceso de aprendizaje estuvo a cargo de las docentes: Silvana Gómez y Dafna Levy, ambas de la Secretaría de Modernización, y de los tutores: Daniel Almada y Fernando Gabriel Castro del Instituto de Formación Legislativa.
Trabajo Final
Para contar con el certificado de aprobación los participantes deberán hacer efectiva la entrega del Trabajo Final, el cual se puede realizar de manera individual o grupal. El mismo consiste en la elaboración de una propuesta de implementación de la firma digital en algún proceso del gobierno local que se desempeña. La fecha de entrega es el lunes 09 de noviembre a través de la plataforma.
Mientras que el lunes 16 de noviembre se desarrollará el acto de cierre y entrega de certificados con autoridades municipales y del gobierno provincial.
(Prensa Vicegobernación)
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