Una muy remanida frase del Mexicano Gran Maestro de Ajedrez, Marcel Sisniega afirma: “Para ganar la partida a veces debes debilitar tu enroque y sacrificar la Torre de inmediato”.
La estrategia del juego de reyes parece una premonición para la situación actual del Justicialismo de Hernandarias, ya que el actual intendente Miguel Torres claramente no puede mostrar una unión, y menos una conducción en el PJ local. Por estas horas el dirigente Edgardo “Pila” Sánchez confirmó: “Ahora sí estamos muy confiados en que vamos a ganar la intendencia, porque ya no estará Torres en el juego”.
La frase de Sánchez se completa con su total apoyo a nivel provincial de Adán Humberto Bahl, sobre lo que además remarcó: “Hemos venido desde hace tiempo realizando un trabajo coordinado desde la Cámara de Diputados de la provincia con Diego Lara, por lo que hemos decido ir por la intendencia local”.
“La ventaja que tenemos es que Miguel Torres no es el candidato y nosotros tenemos la experiencia suficiente, y además conformamos un equipo de trabajo importante”, remarcó.
Acto seguido expresó: “El intendente (Torres) está en todo su derecho de apoyar la precandidatura a gobernador de Gustavo Bordet, pero nuestro grupo quiere que el futuro Gobernador sea de la costa del Paraná y nos gustaría que sea Adán Humberto Bahl”, señaló.
Además dijo: “La fórmula Sánchez- Alcalá propone mayor gestión, obras de cloacas, asfalto, impulso turístico, la gente que me conoce sabe que no me quedo quieto, busco, gestiono, la gente sabe que va a votar un intendente que va a estar gestionando continuamente para la ciudad. Estamos charlando con los vecinos, con todos los sectores, sería bueno salir con una Hernandarias cerrado políticamente para llegar a la legislatura”, expresó.
Sánchez resaltó también que “la lista de diputados la va a armar el Gobernador”, pero destacó que eso “no es lo mismo que decir Hernandarias va cerrado, que Hernandarias necesita y se merece un legislador y nosotros vamos a internas si no hay consenso”, advirtió.
“Volvimos a nuestra casa (FPV)” dijo por último, y agregó: “Nos fuimos con otro peronista y ahora volvimos y estamos peleando para que Urribarri esté dentro de los presidenciables y en Entre Ríos vamos a estar encolumnados detrás de nuestro candidato a gobernador”, concluyó.