16/02/2025 Política
Los capacitadores en la modalidad jóvenes y adultos serán designados por concurso

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó el Reglamento de Presentación y Evaluación de Proyectos de Formación Profesional y Capacitación Laboral, dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

Los capacitadores en la modalidad jóvenes y adultos serán designados por concurso

En este marco, la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, destacó que “para esta gestión educativa, la jerarquización profesional es un eje prioritario de la política educativa” y precisó que “el objetivo es facilitar la inserción de los estudiantes al mundo del trabajo“. Resaltó también que “es un hecho histórico para la educación entrerriana, de transparencia y mérito”.

Por su parte, el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Alfredo Alberto Blochinger, enfatizó que este régimen “es un paso muy importante que da transparencia en los actos concursales, con el objetivo de quien esté mejor capacitado para brindar las capacitaciones sea el que se adjudique el cargo“.

A través de la Resolución Nº 356, el reglamento establece las bases para cubrir los perfiles de Formación Profesional y Capacitación Laboral que se ofrecen en Centros Comunitarios y Centros de Capacitación Laboral, dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

En este sentido, la subdirectora de Jóvenes y Adultos del CGE, Andrea Gutiérrez, dijo que “fue una ardua tarea que nos propusimos y hoy es una realidad que permite jerarquizar el nivel pensando en la calidad educativa que se brinda a lo largo de la provincia”.

La resolución convoca a los instructores laborales a presentar propuestas formativas de Formación Profesional y Capacitación Laboral que se ofrecen en los Centros Comunitarios y Centros de capacitación Laboral de la modalidad, contemplando la normativa vigente, los proyectos socio-comunitarios, atendiendo a las características socio económicas de la zona (Resolución N° 3277/18 CGE).

Los instructores laborales deben trabajar en la enseñanza de habilidades y capacidades de los destinatarios de las propuestas, “acreditando los aprendizajes y conocimientos científicos-tecnológicos requeridos para desempeñarse competentemente en las funciones propias de los perfiles profesionales encuadrados en los marcos referenciales de la normativa vigente”.

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