Referentes de hospitales y centros de atención primaria de la provincia participaron de la presentación del Sistema de Insumos Sanitarios para la Gestión de Vacunas (SMIS) que busca hacer más eficientes los procesos, generar mayor transparencia en el uso de recursos y facilitar la auditoría.
Con el objetivo de garantizar que los entrerrianos reciban las vacunas recomendadas por Calendario Nacional de Vacunación o por Campañas, se presentó el sistema de gestión a través del canal de Youtube de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
En el marco de una fuerte política de modernización de los procesos de gestión llevada adelante por la cartera sanitaria provincial, el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, explicó que el objetivo es que este sistema se aplique y utilice en todos los vacunatorios. “Se trata de tener una muy buena trazabilidad de este recurso tan valioso y finito como son las vacunas. Justamente, uno de los puntos fundamentales que tiene como eje de trabajo el Ministerio es la digitalización, y este es un paso importante para poder monitorear”, indicó.
En la instancia de presentación, desde el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Nicolás Caballero brindó detalles del apartado que se encuentra dentro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.
Cabe destacar que la herramienta controla, registra y recolecta información de distintos insumos sanitarios y, en Entre Ríos, el SMIS está destinado directamente a insumos de vacunación para funciones de remito, clearing, descarte y movimiento de stocks, entre otras.
La próxima instancia será destinada al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para presentar las vacunas de la denominada Campaña de Invierno: Antigripales, Covid, Virus Sincicial Respiratorio y Neumonía.
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |