13/06/2023 Sociales
Entre Ríos volvió a integrar la mesa ejecutiva de Cofedec

Esto se decidió en la 104ª asamblea realizada en la provincia de Jujuy, en la que la participó la provincia a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, siendo la misma encargada de la Secretaría de Prensa del Consejo Federal del Consumo.

Entre Ríos volvió a integrar la mesa ejecutiva de Cofedec

El Consejo Federal del Consumo (Cofedec) eligió a la provincia de Entre Ríos para ocupar la Secretaría de Prensa del mismo, en la que participó el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, junto a un equipo técnico, quien asumió esta importante tarea en la 104ª asamblea realizada en Jujuy. Cabe resaltar que este periodo se extiende hasta julio de 2024.

En la asamblea se trataron temas relevantes sobreendeudamiento, estafas virtuales, injerencia de la superintendencia de Salud y Ley de Talles. También se evaluó la coyuntura actual y analizaron nuevas políticas que permitan fortalecer el sistema de protección al consumidor y usuario.

Sobre los temas tratados, Poidomani mencionó que: “Son leyes que ya están vigentes pero que todavía no se respetan completamente, por lo tanto, nosotros como autoridad debemos trabajar para lograr que esto se cumpla en cada una de las provincias de nuestra jurisdicción”, al tiempo que informó “nosotros expusimos en referencia a consumidores hipervulnerables, Superintendencia de Salud y nuevos reglamentos que van a ser parte del trabajo que realiza la dirección para los consumidores y consumidoras entrerrianas” finalizó.

Sobre Cofedec

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias.

La actual gestión de defensa del consumidor propone una mirada federal de los derechos del consumidor. Para ello impulsa el diálogo permanente con todas las autoridades de defensa del consumidor del país.

Principales funciones:

– Unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor.

– Promoción y educación al consumidor.

– Estimulación para la creación y el desarrollo de Asociaciones de Consumidores.

– Creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

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