Para el martes 26 de Abril, en el horario de 8.00 a 12.00 hs estará en nuestra ciudad personal del INAUBEPRO. La atención será en la Sede de la Comisión Vecinal Barrio Sur, ubicada en Fortunato Calderón 368, en Barrio Sur. La inscripción...
Para el martes 26 de Abril, en el horario de 8.00 a 12.00 hs estará en nuestra ciudad personal del INAUBEPRO. La atención será en la Sede de la Comisión Vecinal Barrio Sur, ubicada en Fortunato Calderón 368, en Barrio Sur.
La inscripción para becas del nivel secundario comenzó el 24 febrero y a la fecha más de 18.000 estudiantes entrerrianos ya solicitaron su beneficio del estado provincial. Para ello el sistema de inscripciones se encuentra disponible las 24 horas vía online.
“Estamos saliendo a estos abordajes territoriales en la provincia porque más allá de tener en la página para el acceso, entendemos que la brecha digital es amplia y hay lugares donde tenemos que acercarnos para hacer ese trabajo en territorio» expresó Sebastian Bertoli, Director Ejecutivo del organismo provincial.
Requisitos para la inscripción
Renovaciones
La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:
Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021, firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).
En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando el o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.
Becas nuevas
Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:
DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).
También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.
En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.
Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.
Atención al público
Se encuentra abierta la atención al público, tanto virtual vía chat como presencial en la Casa Central del organismo (ubicada en San Martín 458, Paraná) y en las delegaciones distribuidas en cada uno de los departamentos de la provincia. Las direcciones de cada una de ellas se pueden consultar en la web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar.
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |