El Consejo General de Educación (CGE) lanzó la Guía de Trámites, un sitio donde se describen los circuitos administrativos de diversos trámites que se gestionan en el ámbito del organismo.
Es una herramienta colaborativa producida por personal de la Secretaría General; de la Dirección de Despacho y de las coordinaciones de Suministros y Prensa, Protocolo y Ceremonial.
Esta iniciativa permitirá la gestión administrativa, el resguardo de información, optimización de recursos, reducción de plazos en las tramitaciones y reacondicionamiento de espacios y archivos; y fue pensada para atender a los cuatro grandes grupos que generan trámites en el organismo: docentes, escuelas, auxiliares de educación y administración.
Al respecto, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, aseguró: “Valoramos estas iniciativas ya que nuestro organismo es el que mayor volumen de trámites genera dentro de la administración pública provincial. Formular esta guía de trámites que le da transparencia al sistema, que ordena, que acerca la información y que agiliza, es todo un desafío porque creemos que de esta forma estamos colaborando a que nuestro gobierno provincial siga demostrando que está a la altura de los paradigmas de modernización necesaria en este contexto”.
La herramienta forma parte del Nuevo Consejo, una propuesta que desarrolló el CGE para aplicar la política de modernización del Estado que impulsa el gobierno de Entre Ríos. En ese sentido, “dentro del espíritu de esta propuesta está la de pensar la tarea de manera más horizontal, de manera colaborativa, de una manera en la cual resaltemos y pongamos en valor el conocimiento que circula en cada oficina, en cada pasillo de este organismo”, añadió el funcionario.
A su turno, el coordinador de Gestión Administrativa de la Dirección de Despacho, Patricio Torres, contó que “la Guía de Trámites es un sitio de construcción colaborativa donde se desarrollan descriptivamente los procedimientos administrativos de distinta índole que el CGE tiene en su diaria, desde personal docente y no docente y desde las escuelas, pasando por las Direcciones Departamentales”.
Por último, la integrante del equipo de Secretaría General, Juliana Telli, aseguró que “los objetivos generales para esta Guía de Trámites es la reducción en las gestiones administrativas, estableciendo un procedimiento único de pasos a seguir, donde se brindará la información requerida para el inicio del trámite, el circuito administrativo (el paso a paso de cómo continúa el trámite iniciado) y las normativas vinculadas a este trámite en particular”.
(Prensa CGE)
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