28/09/2021 Sociales
El CGE presentó la Guía de Trámites

El Consejo General de Educación (CGE) lanzó la Guía de Trámites, un sitio donde se describen los circuitos administrativos de diversos trámites que se gestionan en el ámbito del organismo.

El CGE presentó la Guía de Trámites

Es una herramienta colaborativa producida por personal de la Secretaría General; de la Dirección de Despacho y de las coordinaciones de Suministros y Prensa, Protocolo y Ceremonial.

Esta iniciativa permitirá la gestión administrativa, el resguardo de información, optimización de recursos, reducción de plazos en las tramitaciones y reacondicionamiento de espacios y archivos; y fue pensada para atender a los cuatro grandes grupos que generan trámites en el organismo: docentes, escuelas, auxiliares de educación y administración.

Al respecto, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, aseguró: “Valoramos estas iniciativas ya que nuestro organismo es el que mayor volumen de trámites genera dentro de la administración pública provincial. Formular esta guía de trámites que le da transparencia al sistema, que ordena, que acerca la información y que agiliza, es todo un desafío porque creemos que de esta forma estamos colaborando a que nuestro gobierno provincial siga demostrando que está a la altura de los paradigmas de modernización necesaria en este contexto”.

La herramienta forma parte del Nuevo Consejo, una propuesta que desarrolló el CGE para aplicar la política de modernización del Estado que impulsa el gobierno de Entre Ríos. En ese sentido, “dentro del espíritu de esta propuesta está la de pensar la tarea de manera más horizontal, de manera colaborativa, de una manera en la cual resaltemos y pongamos en valor el conocimiento que circula en cada oficina, en cada pasillo de este organismo”, añadió el funcionario.

A su turno, el coordinador de Gestión Administrativa de la Dirección de Despacho, Patricio Torres, contó que “la Guía de Trámites es un sitio de construcción colaborativa donde se desarrollan descriptivamente los procedimientos administrativos de distinta índole que el CGE tiene en su diaria, desde personal docente y no docente y desde las escuelas, pasando por las Direcciones Departamentales”.

Por último, la integrante del equipo de Secretaría General, Juliana Telli, aseguró que “los objetivos generales para esta Guía de Trámites es la reducción en las gestiones administrativas, estableciendo un procedimiento único de pasos a seguir, donde se brindará la información requerida para el inicio del trámite, el circuito administrativo (el paso a paso de cómo continúa el trámite iniciado) y las normativas vinculadas a este trámite en particular”.

(Prensa CGE)

Más Sociales
La Justicia entrerriana puso en marcha un sistema que agiliza la asistencia a las víctimas de violencia
31/10/2024

La Justicia entrerriana puso en marcha un sistema que agiliza la asistencia a las víctimas de violencia

Se trata del Sistema Interinstitucional de Abordaje de la Violencia (SIAV), que apunta a hacer más ágiles y efectivas las respuestas ante casos de violencia de género...

Las políticas de desarrollo humano fueron eje del tercer encuentro por el Presupuesto 2025
31/10/2024

Las políticas de desarrollo humano fueron eje del tercer encuentro por el Presupuesto 2025

La ministra Verónica Berisso y autoridades del Ministerio brindaron un informe ante los diputados. Destacaron que la inversión en materia alimentaria será una...

Maria Grande; sus vecinos, instituciones, autoridades recordaron 120 años de comunidad
30/10/2024

Maria Grande; sus vecinos, instituciones, autoridades recordaron 120 años de comunidad

El acto de la tarde contó con la presencia del Gobernador Rogerlio Frigerio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo