Este lunes 7 de junio, el Instituto Becario habilitó en su página web la inscripción tanto para renovaciones como solicitudes nuevas de becas terciarias y universitarias. Dicho trámite se realiza únicamente de manera online.
El Instituto Becario habilitó la inscripción para las becas terciarias y universitarias en todos sus programas. Se lleva a cabo única y exclusivamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar . Allí los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio ingresarán con su usuario y contraseña, que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante creará un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.
En este sentido, el director del Becario, Sebastián Bértoli, se refirió al comienzo de la inscripción y detalló que “los estudiantes terciarios y universitarios ya pueden realizar su solicitud de beca 2021, ya sea renovación o nueva. El sistema va paso a paso y se indica la documentación que solicitamos”.
Además, recordó que está a disposición en la web del Instituto el chat online que funciona de lunes a viernes de 9 a 13 para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y así despejar dudas, tanto para aquellos que deban renovar su beneficio o los que hagan el trámite por primera vez.
“Desde el Becario seguimos apoyando la política de inclusión educativa en todos los niveles educativos, tal como lo impulsa el gobernador Gustavo Bordet, a través de las becas orientadas a los estudiantes entrerrianos para que tengan más y mejores oportunidades al iniciar y continuar con sus estudios del nivel superior, en este caso”, recordó Bértoli.
La modalidad para efectuar el trámite es sencilla, y los requisitos deberán escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.
La situación académica continúa siendo un requisito para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2021.
Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos, deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.
El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto hasta diciembre, de 2021 en este caso, luego se continúa de marzo a junio del año siguiente completando así el beneficio.
Los requisitos básicos a digitalizar para becas nuevas:
> DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).
> Constancia de CUIL (de el/la solicitante).
> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021.
> Boletín de calificaciones o Informe Académico 2020 ambos lados
> Certificación Negativa del/la Solicitante
> Comprobantes de ingresos, según corresponda:
Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.
Jubilados: último recibo de jubilación.
Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.
Desocupados: adjuntar Certificación Negativa Anses actualizada
Monotributistas: constancia de opción AFIP, donde figura la categoría.
Documentación para las renovaciones:
> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021.
> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2021
> Titular de cobro: se mantendrá el titular vigente aún cuando el/la solicitante es mayor de 18 años. En el caso de cambios se debe adjuntar: nota de solicitud de cambio de titular; DNI tarjeta ambos lados y Constancia de CUIL del nuevo titular.
Entidad | Teléfono |
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Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |