Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Representa una inversión de más de 739 millones de pesos y el avance de la obra supera el 68 por ciento.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y su equipo técnico de trabajo, recorrió los distintos frentes de la obra de enripiado desde Bovril – El Solar. A la fecha se finalizó 26 kilómetros de 40 que presenta la traza.
Sobre ese tema, la titular del ente vial, dijo: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante un decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.
Sobre la importancia de los frentes de trabajo, agregó: “Hace más de un año arrancamos con esta obra que ha sido compleja en varios aspectos. Vale resaltar que cuando llegue a su fin tendremos más de 200.000 metros cúbicos movidos para poder llegar a la altura que tienen los campos. Con puentes, alcantarillas por cada kilómetro, cambios de alambrados, columnas de iluminación, entre otras tareas. La verdad que ver estos avances es una satisfacción por la complejidad de dichas tareas”.
Además, sobre el volumen de las tares y dijo: “Es muy bueno el nivel y ejecución de la obra, por ejemplo, en donde estamos ubicados se encuentra el nuevo puente de 100 metros y a su costado se encontraba el puente existente que fue arrastrado por las últimas lluvias. Si no tendríamos esta obra de gran magnitud muchos vecinos y productores estarían aislados”.
Detalles de obra
Desde el área técnica del ente vial se informó que a la fecha se han finalizado 23 kilómetros de ripio desde Bovril hacia Bertossi y se comenzó con una extensión de 3 kilómetros de este material desde Bertossi hacia la localidad de Bovril. En tanto, se finalizó el puente de 100 metros sobre el arroyo Carrasco (sólo resta un revestimiento de hormigón para el control de la erosión); se construyeron 38 alcantarillas transversales (son las que cortan el camino); 71 alcantarillas de accesos; 150.000 metros cúbicos de suelo compactados; 23.000 metros cúbicos de ripio total colocado y 75.000 metros cúbicos de brosa con cal compactados.
Participaron del recorrido; el Ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el Secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y sub director de Construcciones, David Coronel; el jefe de la zonal Alcaraz, Mario Chimento; la inspectora de obra, Jorgelina Zamboni, y representantes de la empresa, entre otros presentes.
(Prensa DPV)
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