• La presidenta del Bloque de Concejales del Bloque Creer-PJ hizo publico este lunes 27 de Abirl un pedido de informes, a través del siguiente texto;
PEDIDOS DE INFORMES
El martes pasado solicitamos en la sesión ordinaria del HCD el pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que el mismo presente los balances de tesoreria de los meses diciembre, enero, febrero y marzo y los ponga a disposición de los concejales.
La ley 10.027 establece que los balances de tesorería deben ser presentados mensualmente por el departamento ejecutivo municipal ante el concejo deliberante.
• Ante la publicación realizada por mi, que me fuera enviada por la mencionada concejal, recibo este martes de parte de la Presidenta del Concejo María Schamle, el siguiente texto;
Sr Rubén Daffar:
Ante la difusión en medios digitales a través de los que usted informa, de declaraciones del Bloque de Concejales Creer del Frente Justicialista ,donde se menciona que en la anterior sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del día 21 de abril dicho bloque procedió a presentar un Pedido de Informes reclamando los Balances de Tesorería que mensualmente debe remitir el Departamento Ejecutivo Municipal, CONSIDERO PERTINENTE ACLARAR que, EN EL MOMENTO DE PRESENTAR dicho pedido, el Secretario del Cuerpo le recordó a la jefa de Bloque Cjal. Maria Victoria Sacks , que los Balances de Tesorería estaban todos ingresados en el Concejo Deliberante en tiempo y forma tal como lo indica la ley 10027, y como parte de la responsabilidad que le compete al Sr. Contador Municipal, y además se le recordó que esto fue anunciado al iniciar la sesión ordinaria del día 16 de abril, constando en las actas que corresponden a la misma ( que además son públicas) y no solo eso sino que se le acercó a la Concejal Sacks la carpeta donde estaban dichos balances. Ante esta situación, el Bloque Justicialista optó por retirar ese pedido de informes ya que estaba reclamando una documentación que había ingresado al Concejo, como dije anteriormente en tiempo y forma, es decir que DICHO PEDIDO DE INFORMES NO FUE PRESENTADO.
Este tipo de información errónea no ayuda a la transparencia y la seriedad de los mecanismos del Concejo Deliberante, desmerece el trabajo que realizan tanto el Contador Municipal como el Secretario del HCD y considero que es mi obligación aclararlo.
• Seguidamente via wsp recibo el siguiente texto de la Concejal Sacks:
1) es cierto que presentamos el pedido de informe el jueves pasado.
2) hasta ese día, la secretaria del concejo no nos había facilitado las copias. Se nos sugirió retirarlo y recien ayer lunes nos mandaron luego de solicitarlo por wsp las copias de los balances x mail.
3) los balances que nos entregaron son los de diciembre, enero y febrero.
4) el balance de marzo aún no nos fue informado
5) los informes tampoco están en la página web del municipio y es algo que reclamamos porque hasta diciembre estaban todos a disposición en la misma.
• Tras esto, tambien via wsp recibo foto del acta del Concejo del dia 16/4 por parte de la Dra Schamle, donde especifica que en la sesión del Concejo de la fecha mencionada, en el punto dos, se especifica la presentación de los balances de tesoreria de los tres primeros meses de la actual gestión.