12/06/2018 Sociales
La Empresa LAR presentó el proyecto ArboLAR al municipio local

Se hizo formalmente ayer la presentación del proyecto ArboLAR al municipio de María Grande. Representantes de la cooperativa se reunieron con el intendente. Trabajarán en forma conjunta, involucrando también a entidades educativas de la ciudad.

La Empresa LAR presentó el proyecto ArboLAR al municipio local
Publicidad

Este lunes por la mañana el Intendente Hugo Maín junto al Secretario de Gobierno Maximiliano Pérez, recibieron en su despacho a representantes de La Agrícola Regional. La intención del equipo perteneciente a la centenaria Cooperativa fue presentar los lineamientos y objetivos del proyecto socio-ambiental ArboLAR al municipio local.

Por la Agrícola Regional participaron el licenciado Luciano Mastaglia, encargado del área Relaciones Institucionales y Comunicación, la ingeniera agrónoma Carolina Holzheier, Roque Ahumada; y el responsable de la sucursal María Grande, Gustavo Rau.

A partir del consenso en este encuentro, en unos días en María Grande se inauguraría la cuarta etapa del proyecto, que la empresa Cooperativa ya viene trabajando en Diamante, Valle María y Hernández. Asi mismo para este año también  proyecta trabajar en forestación en la ciudad de Crespo.

Según señalaron desde La Agricola – «ArboLAR, que busca articularse de forma integradora entre la comunidad, cooperativa y municipio de cada localidad, apuesta a la política de compromiso de la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, la generación de espacios sustentables a largo plazo, colaborando con la regeneración de la biodiversidad, como así también integrar a la comunidad en el proceso de implementación y sostenimiento. Desde LAR se considera que el desarrollo sustentable depende de la utilización correcta de los recursos naturales con integración social, proceso en el cual no solo se debe promover la conservación forestal sino estimular prácticas de aprovechamiento sostenible, políticas integrales, sosteniendo el respeto por las normas y leyes proteccionistas, con perspectiva territorial a largo plazo, pensando en la mejora de la calidad de vida del presente y de generaciones futuras.»

La Agrícola Regional se hará cargo de la compra y logística de las especies arbóreas (jacarandáes y lapachos), como así también el acompañamiento en cuanto a material de concientización y organización de encuentros para la implantación, con el asesoramiento de ingenieros agrónomos, respondiendo a las condiciones climáticas, de suelo, o funcionalidad de cada especie.

El municipio definirá los sectores para realizar la implantación y, junto a las entidades educativas que se sumen al proyecto, serán los responsables del mantenimiento, riego y poda de estos espacios verdes.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Municipio acopia ripìo, a la espera de que mejore el clima
29/04/2024

El Municipio acopia ripìo, a la espera de que mejore el clima

Con una continuidad en las lluvias, durante todo el mes de Abril, agregado a lo que ya había llovido meses anteriores, dificultan las tarreas de reparacion de calles.

AGMER – Solidaridad con los trabajadores de Correo Argentino
29/04/2024

AGMER – Solidaridad con los trabajadores de Correo Argentino

Repudiamos una vez más las políticas de ajuste que el gobierno nacional hace recaer sobre la clase trabajadora - expresaron desde el principal gremio docent...

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana
29/04/2024

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana

Se espera un lunes con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La inestabilidad perduraría por algunas jornadas con mejoramientos temporarios. El miércoles se...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo