El bloque de Concejales de la oposición, emitieron un comunicado donde dan a conocer la respuesta recibida al pedido de informe efectuado al Ejecutivo, por los aportes recibidos para la organización de los Juegos deportivos "Evita", instancia...
El bloque de Concejales de la oposición, emitieron un comunicado donde dan a conocer la respuesta recibida al pedido de informe efectuado al Ejecutivo, por los aportes recibidos para la organización de los Juegos deportivos «Evita», instancia provincial de Ajedrez y Tenis de Mesa. Tras recibir este informe, se han realizado una serie de cuestionamientos, entre estos; que sea solo alrededor de un 50 %, lo abonado a proveedores locales, tambien la compra de material deportivo que no se relacionan con las disciplinas llevadas a cabo y que se hayan destinados fondos a abonar el servicio de sonido para la Fiesta del Deportista del Año. Se pedirá al responsable del área de deportes que concurra al Concejo.
El texto del comunicado a los medios por parte del Bloque «Cambiemos», dice textualmente lo siguiente;
Teniendo en cuenta la función delegada por los vecinos de la ciudad al elegirnos como controladores de los actos de gobierno de la actual gestión municipal, cumplimos en informar los resultados obtenidos al pedido de informes realizado sobre “Aporte no reintegrable otorgado para la organización de los juegos Nacionales Evita del 22 al 24 de Junio del 2015”.
El aporte fue de $394.000 siendo recibido dichos fondos el 24 de junio del 2015.
Alrededor de 200 personas se movilizaron en esos días entre jugadores, árbitros y dirigentes provenientes de toda la provincia en las disciplinas Ajedrez y Tenis de mesa.
Analizados los comprobantes que forman parte de la rendición de cuentas del subsidio recibido consideramos pertinente realizar algunas reflexiones sobre el particular:
La rendición total elevada al tribunal de cuentas, asciende a $ 411.002,98 de los cuales menos de la mitad, $ 203.065,81 fueron destinados al pago de proveedores Mariagrandenses.
Existen pagos efectuados en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre por $70.072,14 proveniente de ese subsidio, es decir, entre tres y seis meses después de haberse efectuado el evento.
Asimismo nos encontramos con la factura “A” 0003-0000001 del 31/12/15 de 32.000.14 por la compra de 40 pelotes de vóley y 40 de Rugby. Cabe destacar que también existen otras facturas por compras de otros elementos deportivos como por ejemplo compra de 7 pelotas de vóley, 2 de Beach vóley, red de vóley, 28 camisetas de futbol y un total de 58 pelotas de futbol.
Facturación de dos sonidos: Factura “C” 0001-0000024 del 16/07/15 por $ 4.000 y factura “C”0001-00000134 del 29/12/15 por $ 4.300.
El gasto de comida supera los $100.000,000.
El bloque de Concejales Cambiemos ha decidido solicitar al responsable que ha manejado estos fondos para que evacue dudas al respecto.
Entidad | Teléfono |
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Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |