Lara destacó que el hecho doloroso ocurrido hace 42 años dio paso a la construcción de una nueva cultura política, signada por el legado del fundador del justicialismo y sobre todo por su pensamiento tras el regreso a la Argentina, luego del largo exilio impuesto por los enemigos de la Patria, que no hizo sino aumentar la profunda relación entre el líder político y su pueblo.
«En momentos que tampoco son sencillos para el país encontramos en las enseñanzas de Perón, en la doctrina justicialista, no solo elementos para entender lo que sucede, sino también una brújula de nuestras acciones. La vigencia del pensamiento de Perón constituye un caso absolutamente excepcional en el mundo, y una demostración de su lucidez política que es aceptada incluso por sus críticos más tenaces», dijo Lara.
«Hoy más que nunca el pensamiento de Perón es una prédica por la justicia y la equidad. Debemos preguntarnos constantemente los peronistas, y especialmente los que ejercemos cargos públicos, si estamos a la altura de ese pensamiento, para orientar nuestras acciones «, agregó.