14/06/2016 Turismo
Acuerdan estrategias para potenciar el desarrollo turístico de la Costa del Paraná

El gobierno entrerriano acordó con trece municipios y juntas de gobierno una serie de estrategias y lineamientos de trabajo tendientes a potenciar el desarrollo turístico de la Costa del Río Paraná. Fue durante un...

Acuerdan estrategias para potenciar el desarrollo turístico de la Costa del Paraná
Publicidad

El gobierno entrerriano acordó con trece municipios y juntas de gobierno una serie de estrategias y lineamientos de trabajo tendientes a potenciar el desarrollo turístico de la Costa del Río Paraná. Fue durante un encuentro que mantuvieron ayer al mediodía el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, y un grupo de intendentes y funcionarios municipales.

Promoción, necesidades de infraestructura, demandas de señalética vial y turística fueron algunos de los temas analizados durante la jornada, de la que participaron los intendentes Darío Schneider, de Crespo; Arsenio Ortman, de Valle María; Raúl José Casalli, de Libertador San Martín y Carlos Lencina, de Hernandarias, el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga; y funcionarios de las áreas turísticas de La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas, Villa Urquiza, María Grande, Victoria, Crespo, Oro Verde y Puerto Alvear.

“El gobernador nos ha marcado como un objetivo de su gestión alcanzar el desarrollo armónico de ambas costas de la provincia. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para buscar ese equilibrio y lograr que la Costa del Paraná también sea una región beneficiada por la actividad de manera más masiva”, reseñó el ministro Fuertes tras el encuentro.

Informó que la reunión con los municipios de la Costa del Paraná “posibilitó acordar líneas de acción y analizar diversas propuestas para potenciar el desarrollo turístico de la región”.

Entre otros temas, se decidió avanzar con las gestiones para concretar mejoras en la cartelería vial e implementar un programa de señalética turística. Además, se acordó potenciar las fiestas de la región y utilizarlas como instancia de promoción de todas las localidades costeras; y se analizaron además las necesidades de infraestructura de la zona.

“Fue una reunión muy positiva porque nos permitió conocer de primera mano las necesidades de estos municipios y consensuar estrategias para avanzar. Estamos seguros que estas instancias de consenso son las que dan fuerza e impulso a los proyectos”, concluyó Fuertes.

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”
24/04/2024

María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Schönfeld, preparan la 3ª edición de la tradicional y convocante...

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas
24/04/2024

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas

La propuesta “Paraná ama la pasta” será este jueves 25 de abril de 20 a 24 en locales gastronómicos adheridos.

Cerrito se encamina a los festejos por el  137º aniversario
22/04/2024

Cerrito se encamina a los festejos por el 137º aniversario

El 28 de abril Cerrito cumplirá 137 años, motivo por el cual se trabaja en la organización de una serie de actividades para vivir una jornada especial con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo