«Están presentes deportistas que alguna vez bajaron un tiempo contra reloj en atletismo, que alguna vez metieron un enorme bateo, algunos bajando un segundo una marca de natación o metiendo un triple o algún gol; los dirigentes deportivos, enormes constructores de la sociedad que ahora trabajan con un gobierno que tiene las puertas abiertas; las federaciones y asociaciones deportivas, que se conforman con dirigentes de carne y hueso que hacen a la construcción diaria de la vida de los clubes, que sueñan y siembran en función de esa construcción.
Son los sueños de cada una de nuestras familias, cada uno de nosotros tiene un hijo, un sobrino, un nieto o una nieta que practica deporte. Somos parte de esa construcción de la comunidad deportiva.
Esta ley es una herramienta que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ha dado al pueblo, le ha encargado a Mauricio Gómez Bull que elabore esta ley con todos los argentinos, con cada provincia, para que cada familia opine y cada uno de nosotros seamos parte de esta historia.
Se trabaja para promover todos los deportes, pero no solamente los deportes de elite y el deporte competitivo, sino promover la cultura del deporte, para que los chicos tengan el derecho de ser deportistas porque el deporte es un estilo de vida.
Fue una jornada histórica para la provincia, cumplimos con el mandato popular de pensar en el pueblo y para el pueblo. Cada uno de nosotros debe llevar esta ley adelante y respaldarla para lograr que se promulgue este año, siendo artífices, custodiándola y defendiéndola hoy y siempre.
Queremos, desde aquí de Entre Ríos y junto a Sergio Urribarri, ayudar a esta ley para que sigamos construyendo la nueva Argentina»