02/04/2024 Sociales
Paraná rindió homenaje a los héroes de Malvinas a 42 años

En Paraná realizó este lunes la Caminata de Antorchas y Vigilia en la Costanera por los héroes de Malvinas. Este martes, se realizó el acto municipal.

Paraná rindió homenaje a los héroes de Malvinas a 42 años
Publicidad

La 14° edición de la Caminata de las Antorchas se realiza en Paraná este lunes desde las 22. Veteranos de la Gesta de Malvinas, familiares y vecinos en general se congregaron en la Plaza 1° de Mayo, desde donde marcharán hacia la Costanera Baja.

Allí, a metros del río Paraná y ante el monumento de Homenaje a los Héroes de la Gesta, se hará la vigilia y el acto oficial en honor a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 42 años. El acto patriótico cuenta con la presencia de la Banda de la Segunda Brigada del Ejército.

En la previa de la Vigilia, el comunicador e integrante del Foro Patriótico y Popular, Pablo Felizia, detalló a UNO que la caminata une a “todos con banderas argentinas, cantando himnos y marchas patrias». Y resaltó: “Lo que se pretende es malvinizar, homenajear a los héroes de Malvinas y seguir dando pelea por la integridad territorial de nuestro país».

El escritor destacó que la Caminata de Antorchas permite «homenajear a quienes cayeron en Malvinas y a quienes volvieron de la guerra, reconocerlos como héroes de nuestra patria. Aquellos que se pudieron poner de pie, a pesar de las condiciones, para enfrentar a uno de los ejércitos más criminales del mundo, como es el ejército del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte, es un héroe de la patria».

Finalmente, recordó que Argentina tiene una parte de su territorio en manos del colonialismo de Inglaterra. «No podemos ejercer nuestra integridad territorial. Entonces, hacemos la Caminata para decir una vez más ‘fuera ingleses de Malvinas’”, concluyó.

El acto de la Municipalidad de Paraná

Después de la Vigilia, se realizó este martes en Paraná el acto municipal por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde las 8 en el Mástil de las Tradiciones de la Plaza 1° de Mayo. Luego de la recepción y ubicación de autoridades y la presentación de los efectivos formados ante la intendenta Rosario Romero, se saludó a la Agrupación Malvinas.

Se izó la bandera y las autoridades, veteranos y vecinos presentes cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

El combatiente veterano parananese Oscar Eguías, y el secretario de Gobierno Municipal, Santiago Halle, pronunciaron palabras.

Se hizo un toque de Silencio, se entonó la Marcha de Malvinas a cargo de la Banda de Música de la Fuerza Aérea.

Durante la Semana de Malvinas habrá actividades organizadas por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Municipalidad, como muestras, una maratón, entre otros actos.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
María Luisa: Se suspendió la Fiesta Provincial del Trabajador
30/04/2024

María Luisa: Se suspendió la Fiesta Provincial del Trabajador

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), se confirmó a este medio que fue suspendida la nueva edición de la Fiesta Provincial del Trabajador,...

Cinco pacientes accedieron a trasplantes gracias a donación pediátrica en Paraná
30/04/2024

Cinco pacientes accedieron a trasplantes gracias a donación pediátrica en Paraná

Se desarrolló un operativo de donación de órganos y tejidos en el Hospital Materno Infantil San Roque y gracias a la ablación, cinco pacientes de las listas del...

Los ingresos de las provincias cayeron más de un 30% en el primer trimestre: Dónde se ubica Entre Ríos
30/04/2024

Los ingresos de las provincias cayeron más de un 30% en el primer trimestre: Dónde se ubica Entre Ríos

Las provincias llegan al debate en el Congreso a discutir el paquete fiscal con menos ingresos de los que contaban en diciembre. Entre Ríos se ubica en la mitad de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo