02/04/2024 Sociales
Quedó constituido el Consejo Consultivo de Chajarí

Autoridades viales, legislativas y comunales se reunieron con representantes del sector rural del departamento Federación para conformar un espacio para organizar y planificar tareas en la red vial secundaria y terciaria.

Quedó constituido el Consejo Consultivo de Chajarí
Publicidad

Con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), del senador del departamento Federación Rubén Dal Molín; del intendente de esa localidad, Ricardo David Bravo; de la viceintendenta de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini; del intendente de la localidad de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; vecinos y representantes de diferentes sectores del mundo rural, se conformó el Consejo Consultivo Zonal Chajarí.

Desde el ente vial se informó que “este espacio tiene como propósito constituirse como lugar donde articular esfuerzos y establecer una agenda de prioridades en materia de la red vial del departamento arriba mencionado”.

Asimismo, en el marco del encuentro llevado adelante en la sede de la Sociedad Rural de Chajarí, el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, precisó que “la idea de los consejos consultivos es tener un lugar en común donde abordar la problemática principal que es la parte vial y encontrar una solución. Sabemos que la situación es compleja, nos estamos ocupando de mejorar la transitabilidad. Desde que arrancamos llevamos más de 8.000 kilómetros de caminos mejorados con una inversión básica en combustible y donde ya hemos arreglado unas 50 máquinas”. Y agregó: “Hay que hacer lo que podemos hacer en este escenario de una situación económica complicada del país y de la provincia en particular”.

El titular de Vialidad, convocó a los presentes a establecer un orden de prioridades en cuanto a la ejecución de la mejora de los caminos de uso productivo y social del departamento Federación. “Debemos tener todo planificado para cuando lleguen los fondos podamos ejecutar los trabajos que ahora por cuestiones presupuestarias no podemos hacer. Por eso es importante estar en contacto permanente para seguir trabajando por la mejora de los caminos”.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Municipio acopia ripìo, a la espera de que mejore el clima
29/04/2024

El Municipio acopia ripìo, a la espera de que mejore el clima

Con una continuidad en las lluvias, durante todo el mes de Abril, agregado a lo que ya había llovido meses anteriores, dificultan las tarreas de reparacion de calles.

AGMER – Solidaridad con los trabajadores de Correo Argentino
29/04/2024

AGMER – Solidaridad con los trabajadores de Correo Argentino

Repudiamos una vez más las políticas de ajuste que el gobierno nacional hace recaer sobre la clase trabajadora - expresaron desde el principal gremio docent...

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana
29/04/2024

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana

Se espera un lunes con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La inestabilidad perduraría por algunas jornadas con mejoramientos temporarios. El miércoles se...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo