26/03/2024 Sociales
Con los ex jugadores de Litoral «Lucho» Diaz y «Dari» Franco, Patronato es Supercampeón liguista

El elenco Rojinegro igualó 0 a 0 con el Mondonguero, pero luego se impuso 5 a 4 en la tanda desde los doce pasos. El juego se disputó ayer por la tarde/noche en barrio Villa Sarmiento, donde hubo un buen marco de público.

Con los ex jugadores de Litoral «Lucho» Diaz y «Dari» Franco, Patronato es Supercampeón liguista
Publicidad

Patronato y Belgrano animaron ayer la Superfinal 2023 de la Liga Paranaense de Fútbol, disputando un partido que quedó pendiente la temporada pasada por una cuestión de calendarios.

El Rojinegro logró ganar en la tanda de penales por 5 a 4, tras haber igualado sin abrir el marcador durante los 90 minutos de un entretenido duelo que enfrentaba al campeón del Torneo “César Coco Galván” y al campeón de la Copa de la Liga, denominada “Juan Carlos Mosqueda”.

El duelo se disputó en la tarde noche de este martes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que lució impecable y con un buen marco de público. Maximiliano Durán fue el encargado de impartir justicia.

El desarrollo del partido fue parejo y el partido pudo ser para cualquiera, aunque la pólvora estuvo mojada para ambos elencos. Los dos equipos propusieron y marraron las chances claras que generaron o bien respondieron de gran manera los arqueros.

Los palos fueron protagonistas, en el inicio impidiendo el grito de Barolín, mientras que en el complemento a Domínguez, que estrelló su remate en el travesaño, en un duelo de ida y vuelta. El propio delantero de Belgrano malogró una clara chance de gol sobre el final.

Matías Caballero fue el héroe de Patrón, en su regreso al arco, contuvo un mano a mano en el área chica, despejó un remate desde lejos y sobre el epilogo del encuentro, voló para dejar al Rojinegro con vida, luego de malograr situaciones frente al arco de Isaurralde.

El encuentro fue parejo, intenso, con Patrón siendo protagonista con la pelota, mientras que el Mondonguero fue punzante para volcarse al ataque y generar chances de riesgo. Pese al buen espectáculo, el encuentro finalizó sin diferencias.

POR PENALES. La finalísima se definió desde los doce pasos, dónde apareció la figura de Caballero, el arquero de Patrón que contuvo el quinto penal de la serie y dejó todo en los pies de Tobías Franco, que en su debut en la Primera de Liga, marcó el penal definitivo para consagrar al Rojinegro cómo el Súper Campeón del 2023 de la Liga Paranaense.

UN SUSTO. Promediando los 20´ del complemento, Yair Loza debió ser atendido tras un coche de cabezas con Bruno Cabrera. El volante de Belgrano pasó un feo episodio dentro del campo de juego, debió ser atendido por el cuerpo médico y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Martín, donde se le realizaron diferentes estudios y permanecería en observación. Se encontraba en buenas condiciones según el cuerpo médico mondonguero.

SINTESIS
Patronato 0 (5)

Belgrano 0 (4)

Patronato: Matías Caballero; Lucas González, Nahuel Martínez, Gaetano Motta, Alejandro Leiva; Valentín Villarreal, Bruno Cabrera, Mateo Ferreyra, Luciano Díaz; Tomás Méndez y Joaquín Barolín. DT: Marcelo Candia.

Belgrano: Tomás Isaurralde; Alan Beade, Ayrton Isla, Nahuel Martínez, Agustín Berón; Angelo Remedi, Jeremías Bettini, Yair Loza, Gabriel Pross; Milton Aguilar y Mauricio Domínguez. DT: Fabián Reynoso.

Goles: No hubo. Cambios: Nahuel Aranda por Méndez; Tobías Franco por Cabrera (P); Fidel González por Loza; Matías Martínez por Pross (B). Amonestados: Caballero, Motta, Barolín (P); Domínguez, Aguilar, Isaurralde (B). Árbitro: Maximiliano Durán. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

FUENTE – EL DIARIO

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo