29/02/2024 Sociales
Preocupa el alto deterioro de la Ruta 10

La lluvias de los utimos tiempos, han incrementado notoriamente el deterioro de esta Ruta.

Preocupa el alto deterioro de la Ruta 10
Publicidad

La Ruta provincial Nº 10, es el lugar por el que acceden a María Grande el 80 % de los turistas que llegan a nuestra ciudad. Es la ruta que nos conecta de forma más directa con Paraná. Por lo que resulta de alto tránsito, en su mayoría de vehículos livianos, excepto en épocas de cosechas, ya que a la vera de la misma hay una amplia región productiva.
Esta ruta fue por muchos años demandada, para finalmente llevarse a cabo su construcción entre 2005 y el 2007. Pese a que tuvo pre inauguraciones y lanzamientos de obra en más de oportunidad, que luego se paraban, la que finalmente se ejecutó, nunca fue inaugurada.
Entre algunas razones, cambio de gobierno y que las obras complementarias, como una correcta señalización, nunca se hizo.
Hace algunos años, con el paso del tiempo, comenzó a deteriorarse. Se realizaron algunos bacheos, pero nunca una solución duradera. En la última etapa de la anterior administración provincial, se adjudicó la obra de repavimentación de un tramo de 15 km, lo cual se ejecutó solo en un 10 %. La empresa a cargo del trabajo, abandonó la obra aduciendo falta de pago, por lo la ruta fue reparada solo de forma muy parcial.
Ahora, el argumento de las actuales autoridades, es que no puede realizarse ninguna intervención sobre la ruta, por existir un tema judicial de por medio. No se puede tapar un pozo, no se puede bachear, no se puede nada.
El interrogante es ¿en qué caso de producirse un accidente grave por el pésimo estado de la ruta, quien se hace cargo? ¿La provincia, la empresa, los jueces? Si se produjera algún hecho indeseado en el tramo que va desde Termas a Interlagos, donde hay al menos cinco baches profundos, lo que se dirá es que el “accidente” fue en María Grande, con toda la repercusión negativa que esto significaría para el turismo que llega a nuestra ciudad.
Por lo que hoy resulta imperioso conseguir, que esta importante vía de comunicación, se pueda reparar, y de manera urgente. Y no esperar que se sigan sumando rotura de vehículos, a la espera de algo más grave y lamentable ocurra.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo