29/02/2024 Sociales
El CGE invita a 200 escuelas secundarias a unirse a la Red Escuelas que Transforman

Se encuentra abierta la inscripción al plan de transformación de la escuela secundaria Red Escuelas que Transforman, que se busca fortalecer y potenciar la calidad educativa del Nivel Secundario en Entre Ríos.

El CGE invita a 200 escuelas secundarias a unirse a la Red Escuelas que Transforman
Publicidad

Las escuelas que se sumen al plan lo harán de forma voluntaria y serán seleccionadas considerando aspectos como su situación socioeducativa, su desempeño interno y en aprendizaje, su ubicación geográfica y su enfoque estratégico.

El objetivo principal es potenciar los aprendizajes en el aula, incrementar los índices de egreso, promover un ambiente escolar positivo, reforzar las habilidades de gestión estratégica y liderazgo pedagógico del equipo directivo; y fomentar la innovación tanto en métodos pedagógicos como en el uso de tecnología en las instituciones.

Durante el transcurso del año, las escuelas seleccionadas recibirán entrenamiento en gestión estratégica y habilidades de liderazgo pedagógico dirigido a los rectores y vicerrectores. Y se ofrecerá capacitación a siete docentes referentes por cada escuela en las siguientes áreas: Lengua, Matemáticas, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Tecnología y Apoyo en el Seguimiento de Trayectorias.

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, anunció que se designaron cuatro nodos de formación donde se llevarán a cabo las capacitaciones presenciales de cada área. Destacó que, para facilitar la participación de docentes y directivos en estas capacitaciones, el CGE cubrirá los costos de traslado en base a criterios definidos según la distancia. Y mencionó que las sedes sugeridas en función de la cercanía geográfica para todos los distritos son: Paraná, Gualeguaychú, La Paz y Concordia.

Este plan de transformación surge en el marco del convenio del Consejo General de Educación (CGE) con la Fundación del Banco Entre Ríos, Somos Red, y representa el compromiso conjunto de ambas entidades con la mejora continua de la educación secundaria, brindando herramientas y recursos para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de las comunidades educativas.

Desde el CGE se invitó a todas las escuelas a presentar su postulación para formar parte de las 200 secundarias seleccionadas para integrar esta comunidad, centrada en la colaboración, el aprendizaje mutuo y la confianza en un sistema educativo que promueve la equidad, la calidad y la innovación.

Inscripción

Las escuelas pueden inscribirse en el siguiente formulario: bit.ly/redESC24

(Prensa CGE)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo