15/02/2024 Sociales
Desde Juntos por Entre Rios, salieron a retrucar los cuestionamientos de la oposición

MENTIR PARA CONFUNDIR VS ACLARAR CON LA VERDAD
AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA - encabeza el comunicado.

Desde Juntos por Entre Rios, salieron a retrucar los cuestionamientos de la oposición
Publicidad

No es lo mismo presupuesto que ampliación de presupuesto. Las políticas municipales se establecen en el presupuesto. La ampliación de presupuesto es una modificación que implica un aumento o disminución a la asignación de una partida presupuestaria ya existente para ser compensada por inflación o porque se invirtió más o menos de lo previsto.
Nos preocupa que los concejales y dirigentes de Consenso Ciudadano PJ no sepan esta diferencia.
La ampliación de las partidas para cursos y capacitaciones sólo quiere decir que, en los meses posteriores a la última ampliación de presupuesto, se invirtió más dinero que el previsto y se requiere compensar esa diferencia a fines de diciembre. Esto significa que se compensa en diciembre lo realizado en los meses anteriores.
En el mismo sentido, si no se incluyeron otras áreas como cultura, turismo o deportes, significa que el dinero invertido es igual al presupuestado, $ 6.800.000 (seis millones ochocientos mil) para cultura y $ 9.500.000 (nueve millones quinientos mil) en Deportes y Recreación.

FIESTA SUSPENDIDA
CLIMA
La crítica respecto de la suspensión por cuestiones climáticas de una fiesta es absurda desde todo punto de vista y ni siquiera requiere una explicación. No obstante y dado la falta de conocimiento sobre cuestiones básicas que muestran los concejales del PJ corresponde decir que cuando llueve hay barro y también se pone en riesgo la integridad de las personas frente a una posible tormenta tanto en el desarrollo como en el armado del evento . La reprogramación resulta muy difícil debido a que tanto los feriantes, como los artistas tienen el resto de sus agendas ya programadas.
Además, vale recordar que hay una gran cantidad de fiestas que han sido suspendidas por falta de recursos, como muestra vale la Fiesta del Mate que la intendente Rosario Romero informó que este año no se hace.
MANEJO RACIONAL DE LOS RECURSOS
El país quedó fundido luego del gobierno de Alberto Fernández y la provincia es un descontrol de deudas y gestión después de 20 años de gobierno peronista. Tal como lo anunció el intendente Cheru Solari, esta gestión municipal hará un esfuerzo extra en el manejo racional de los recursos y la transparencia que ya venía haciendo.
Las medidas tomadas por el gobierno nacional han reducido los ingresos del municipio, lo que pone en una situación alarmante las economías de los gobiernos locales y provinciales
En el caso particular de la colonia de vacaciones, decidimos que los recursos que debía invertir la Municipalidad para que se desarrollara normalmente como años anteriores no era un gasto adecuado a los tiempos de crisis que se heredaron en el País y Provincia.
SER OPOSICIÓN REQUIERE HACER PROPUESTAS PRO POSITIVAS, SER RESPONSABLES EN LAS DECLARACIONES, ESTUDIAR E INVESTIGAR ANTES DE MENTIR, TODO ESO MUY LEJOS DEL ACCIONAR DE LOS CONCEJALES y DIRIGENTES DE CONSENSO CIUDADANO PJ.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo