15/02/2024 Sociales
La Sala Mayo tendrá música, patio gastronómico y feria de emprendedores

Este sábado, desde las 20, en la explanada de Sala Mayo, habrá música en vivo, patio gastronómico y feria de emprendedores. Organiza la Municipalidad, con acceso libre y gratuito. El Grito Sagrado, grupo de baile que estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, es uno de los números artisticos.

La Sala Mayo tendrá música, patio gastronómico y feria de emprendedores
Publicidad

Este sábado 17 de febrero, desde las 20, en la explanada de Sala Mayo, habrá música en vivo, patio gastronómico y feria de emprendedores. Organiza la Municipalidad, con acceso libre y gratuito.
La actividad busca generar una peña folclórica tradicional, con apertura a las nuevas generaciones y sus interpretaciones de la cultura criolla y popular. Los encuentros están orientados a familias, turistas y público en general.
En esta ocasión se presentarán Alma de Río, El grito sagrado, Hugo Lucero, Lucho Quiñones, Noe Telagorri y el grupo invitado: Flor de Ceibo.

Sobre los artistas
Hugo Lucero
Nacido en Hasenkamp y con más de 20 años de trayectoria, es considerado un defensor de las raíces criollas argentinas. Actualmente, se presenta en peñas, festivales y eventos privados, llevando un repertorio folklórico tradicional a cada escenario.

Alma de Río
Nace a comienzos del año 2017 para compartir la pasión y el disfrute de las danzas folklóricas. Actualmente, Franco Peta Zaragoza y Soledad Ramírez, docentes y directores del grupo, invitan a sumarse a sus clases bajo el lema “Bailar con y desde el alma”.

Noelia Telagorri
Desde muy pequeña emprendió el camino de la música folklórica entrerriana. Participó de gran cantidad de festivales provinciales y nacionales, llevando las raíces de la provincia a todo el país.

El Grito Sagrado
Bajo la dirección de Cristian y Denise Lescano, esta compañía folclórica se destaca por su amplia trayectoria en la formación y perfección de bailarines en el ámbito tradicional y estilizado. Su enfoque innovador incorpora herramientas de la danza contemporánea y clásica, ofreciendo así un recorrido único por la creación de obras artísticas de carácter profesional.

Lucho Quiñones
Recientemente, fue consagrado como ganador en el Certamen “Nuevos Valores 2024” de la Fiesta Provincial del Pan Casero en Sauce de Luna, por lo que se presentará en el Escenario Mayor de la edición 2025 de dicha fiesta. Actualmente, incursiona en la música folklórica del Noroeste Argentino, rescatando canciones antiguas, danzas tradicionales y canciones de su autoría.

Flor de Ceibo
Este grupo de danzas folklóricas se formó en el 2002, con la familia Monzón como primeros integrantes. En la actualidad recorren distintas peñas en la provincia mostrando su arte en el reconocido y tradicional baile folklórico.
Más sobre la agenda Verano en la Ciudad en www.parana.gob.ar

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo