09/02/2024 Sociales
Entre Ríos se sumó a la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial

El gobernador Rogelio Frigerio firmó un compromiso con más de un centenar de organizaciones para promover la alfabetización en la educación primaria. "Vamos a lograr que los chicos escriban e interpreten lo que leen en tercer grado", destacó.

Entre Ríos se sumó a la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial
Publicidad

En el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial, impulsada por más de cien organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos, el mandatario firmó, este jueves, un compromiso con Argentinos por la Educación, por el cual Entre Ríos se adhirió a la campaña que tiene por finalidad: “Lograr que todas y todos los estudiantes de tercer grado de la primaria logren niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora”.

Al dar cuenta de la importancia del acuerdo, el mandatario manifestó: “El compromiso firmado tiene que ver con priorizar la alfabetización en el ciclo Inicial, con la inversión, con generar los recursos para, por ejemplo, poder comprar libros; y también con la visibilización de los resultados. Porque, para conseguir los objetivos, tenemos que medir y transparentar los resultados de esas mediciones”.

La adhesión incluye tres ítems en los que se compromete el gobierno:

-Programa: A sostener, robustecer e impulsar acciones que prioricen la alfabetización inicial como una de sus prioridades.

-Inversión. A invertir los recursos adecuados en términos de financiamiento, materiales y libros, formación y otras variantes, que expresen la prioridad que el gobierno le otorga a las políticas de alfabetización inicial en la provincia.

-Visibilización de resultados. A establecer líneas de base para poder desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización inicial y comprensión lectora en la provincia, y a desarrollar evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución de estos indicadores. También se asume el compromiso de difundir estos resultados pública y anualmente, de tal forma que la ciudadanía tenga conocimiento de los avances y se facilite el intercambio de mejores prácticas entre las provincias.

Para finalizar el gobernador sostuvo: “La campaña de alfabetización en la provincia es una de las medidas más importantes de nuestro gobierno. Vamos a lograr que los estudiantes de primero a tercer grado sepan leer y escribir, algo tan básico como eso y que, además, comprendan lo que leen y escriben”.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo