Frigerio abordó diferentes temas durante su visita a Concepción del Uruguay. Desde la atención a damnificados por el temporal, reunión de gabinete, su opinión sobre la cuasimoneda y destacó Elonce la importancia de mejorar la gestión.
El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, se hizo presente en la ciudad de Concepción del Uruguay en el contexto de la «Fiesta de la Playa», donde abordó una variada agenda que incluyó temas cruciales para la región. Acompañado por su gabinete, Frigerio también se reunió con el equipo del intendente Lauritto para discutir asuntos de relevancia local.
En una entrevista con Elonce, el gobernador expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento: «Agradecemos el recibimiento del intendente y todo su equipo en esta visita que tiene varios objetivos. Primero, lo que hicimos ni bien llegué fue recorrer viviendas damnificadas por el temporal, también algunos edificios públicos, clubes y definir un trabajo en conjunto para llevar asistencia y un arreglo de esta situación. Quedaron varias personas sin techo, así que es una tarea impostergable la de encontrarle una situación a este tema».
Reunión de gabinete compartido
Uno de los puntos destacados de la visita fue la reunión de gabinete compartido. Frigerio subrayó la importancia de estas reuniones de equipos que se llevarán a cabo en distintos lugares de la provincia durante los cuatro años de gestión. «Esta reunión de gabinete compartido, donde el gabinete de la provincia se junta con el gabinete del municipio para tratar temas concretos, generar confianza, trabajar en conjunto y mejorar la calidad de las gestiones», explicó el gobernador.
“Esto lo intentamos hacer en un contexto muy difícil donde no hay recursos, pero creemos que, mejorando la gestión, mejoramos la calidad de vida de la gente. Acá lo importante es la gente y la política tiene que finalmente entender esto y tiene que adoptar una actitud distinta a la que venía llevando a cabo en relación a la austeridad”, agregó.
Coyuntura de la inflación
Consultado sobre la aprobación de una cuasimoneda en La Rioja, Frigerio descartó esta opción en Entre Ríos: «Descarto totalmente la emisión de una moneda local. Nosotros acá tenemos que acompañar al gobierno nacional en su decisión de enfrentar el flagelo de la inflación y esperemos que tenga éxito, porque la verdad es que Argentina no puede convivir más con estos niveles de inflación».
“Por supuesto que tenemos problemas, encontramos las arcas vacías del gobierno provincial, pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto que no sea emitiendo monedas y retrotrayéndonos a algún momento de la historia económica argentina”, añadió.
Relación con los gremios
Frigerio también abordó el tema de su relación con los gremios, destacando la predisposición al diálogo por parte de estos. «Así como los gremios plantean que han encontrado mucha predisposición al diálogo, es justo reconocer que hemos encontrado mucha responsabilidad y una gran búsqueda de consenso con todos los representantes de los trabajadores», afirmó.
Fiestas populares
En otro orden de ideas, el gobernador expresó su compromiso con las fiestas populares en la provincia, destacando su relevancia no solo por mantener tradiciones sino también por impulsar el turismo. En sus palabras: “Trato de acompañar todas las fiestas populares que tenemos en la provincia, ya que son muy relevantes no solamente por sostener una tradición y de alguna manera poder mostrar nuestras bellezas populares. Así como también, estos eventos están vinculados con el turismo, en el cual tenemos que fomentar esto como nunca”.
Obra pública
Consultado sobre la ruta 39, “un anhelo que tienen todos los uruguayenses”, el gobernador respondió: “Esto fue parte de lo que estuvimos conversando; nosotros encontramos mucho desorden en la obra pública, parada muchas de las obras, muchas licitaciones y adjudicaciones sin presupuestos, deudas enormes y en consecuencia con un pedido de la cámara de la construcción hemos decidido ‘parar la pelota’, y neutralizar las obras, ordenar, fijar prioridades y ver con el presupuesto que tenemos qué podemos continuar”.
“Ocupé mucho tiempo en ir a Nación a reclamar por las acreencias que tenemos por obras financiadas por el gobierno y cuando tengamos toda esa información vamos a poder priorizar las obras. La ruta 39 es una de las que requiere inversión pública, aquellos que la transitamos sabemos de lo que hablamos y sin dudas va a estar dentro de las prioridades”, concluyó.
La palabra del intendente de Concepción del Uruguay
En un encuentro trascendental, el intendente José Eduardo Lauritto agradeció al gobernador Rogelio Frigerio y su equipo por abordar temas cruciales para la comunidad. Lauritto expresó su gratitud por la oportunidad de dialogar con franqueza sobre asuntos que generan gran preocupación.
“Quiero agradecer al gobernador por haber llegado hasta aquí con su gabinete provincial y poder dialogar de temas comunes que tienen que ver con todos los días. Además, agradecer la generosidad de poder hablar con toda franqueza, temas que generan mucha preocupación”, destacó el intendente Lauritto.
En respuesta a la pregunta sobre los principales puntos de interés de la municipalidad en el marco del trabajo conjunto, el intendente afirmó: “Tenemos en consideración garantizar el trabajo y, dentro de lo posible, los salarios, que nos tienen muy preocupados”.
Fuente – EL ONCE
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |