12/01/2024 Sociales
Con dos entrerrianos Saralegui y Taborda: La primera convocatoria de Martínez en Boca

El nuevo DT definió la primera lista como entrenador de Boca, de cara al amistoso del sábado que viene en Salta ante Gimansia y Tiro. No se concentra Cavani, pero sí el joven ramirense, exunión de Crespo, Jabes Saralegui y Vicente Taborda el gualeyo.

Con dos entrerrianos Saralegui y Taborda: La primera convocatoria de Martínez en Boca
Publicidad

Boca jugará mañana sábado el primer amistoso de la pretemporada frente a Gimnasia y Tiro de Salta, que marcará también el debut de Diego Martínez como entrenador del Xeneize más allá de que no será un partido oficial.

Para ese encuentro en la provincia de Salta, Martínez entregó la primera lista de convocados y la sorpresa respecto a los jugadores con los que venía trabajando es la ausencia de Edinson Cavani.

El delantero uruguayo este jueves formó parte de unos de los equipos que paró Martínez, pero no está en la lista de concentrados. El uruguayo se está poniendo a punto en lo físico después de la lesión muscular que sufrió a fin de año.

Aaron Anselmino, Mauricio Benítez y Jabes Saralegui son los juveniles presentes en esta primera convocatoria, que cuenta también con Cristian Lema, hasta el momento el único refuerzo.

Jabes Saralegui, el entrerriano que sorprendió al nuevo entrenador

Jabes Saralegui, el volante de 20 años que la rompió en Reserva, está realizando la pretemporada con el plantel y sorprendió al cuerpo técnico en los primeros días.

Oriundo de Ramírez, Saralegui es volante interno y se destaca por su capacidad para llegar al gol. El diestro ya lleva cuatro compromisos en Primera: debutó como titular ante Racing por la Copa de la Liga en la caída por 2-1 en el Cilindro de la mano de Jorge Almirón. También estuvo de entrada en el empate ante Estudiantes y sumó minutos desde el banco frente a Newell’s y Godoy Cruz.

Pero lo más importante de cara a lo que viene es que Martínez, que no lo tuvo en su etapa en inferiores, ya lo elogió públicamente. «Me sorprendió Saralegui, a quien no lo había dirigido cuando estuve en el club. Lo veo entrenar y me parece que tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y cómo escucha, sobre todo cómo escucha a los más grandes», anticipó el técnico que planea darle mucho rodaje a los más chicos y el Colo suma puntos.

En 2023, tras regresar luego de una lesión en el hombro que lo tuvo afuera de las canchas por un largo tiempo, anotó tres tantos en nueve partidos disputados en la Reserva. En su paso por la categoría cosechó seis gritos en casi 50 compromisos, una característica que escasea en el plantel Xeneize.

Si bien no tiene la pegada de Barco ni su mano a mano -es más similar a Cristian Medina-, Saralegui sobresale por su gran dinámica, lectura de juego e inteligencia para pisar el área rival con efectividad. En marzo de 2023, tras la salida de Hugo Ibarra, el interino Herrón lo había incluido en la nómina para visitar a Barracas Central, pero en la previa al duelo se lesionó en la Reserva, cuando sufrió una luxación en el hombro izquierdo que estuvo cuatro meses y medio recuperándose.

En este retorno a las canchas, el juvenil de 20 años le aportó a su juego un interesante poderío ofensivo que lo hace más completo aún y hasta convirtió un tanto en el Superclásico ante River de septiembre pasado en el Monumental cuando la clavó desde fuera del área y abrió el marcador en el triunfo por 2-1 del Xeneize.

En octubre de 2022 firmó su primer contrato hasta 2026, tiene un largo recorrido por las Inferiores Xeneizes y también por las categorías menores de la selección argentina. Es hincha de Boca desde muy chico y los primeros pasos en el fútbol los dio en el club Roma de su General Ramírez natal, una ciudad rural del departamento Diamante a 61 kilómetros de la capital provincial. Luego, pasó por Unión de Crespo hasta que se probó en Boca y fue fichado a los 13 años.

Durante su formación siempre siguió de cerca los movimientos del español Andrés Iniesta, volante que marcó una época en el Barcelona de Lionel Messi. Además, ya sabe lo que es levantar un título de azul y oro porque fue campeón en Quinta División y también en Reserva. Asimismo, levantó la Copa Libertadores y la Intercontinental Sub 20.

Finalmente, luego de una larga espera tuvo su chance en Primera luego de que Ibarra lo citara en octubre pasado ante Gimnasia, pero el duelo se suspendió a minutos del arranque por la represión que la policía que terminó en el asesinato del hincha Lolo Regueiro.

TyC Sports y Análisis Digital

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo