12/01/2024 Sociales
Las fiestas populares entrerrianas previstas para enero y febrero se presentaron en la capital provincial

La Sala Antequeda de Paraná fue el escenario de un nuevo lanzamiento de las fiestas populares entrerrianas. Se trata de eventos que se celebrarán en San José, Crespo, Urdinarrain y Hasenkamp.

Las fiestas populares entrerrianas previstas para enero y febrero se presentaron en la capital provincial
Publicidad

En la mañana de hoy, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, y el secretario de Turismo provincial, Jorge Satto, se presentaron ante los medios junto a organizadores de la Fiesta Provincial del Campamentista de San José, la Fiesta Provincial de la Cerveza de Crespo, la Fiesta Provincial del Caballo de Urdinarrain y de los Carnavales de Hasenkamp para anunciar detalles.

“Es un placer ofrecer la disponibilidad de estos lugares dependientes de la Secretaría de Cultura, concibiéndolos como espacios abiertos a todos los entrerrianos y especialmente a los municipios para divulgar las tan importantes fiestas populares”, dijo Reato al referirse a la Sala Antequeda, ubicada en la capital entrerriana. En relación a la articulación de acciones entre Turismo y Cultura, el funcionario provincial dijo “no existen fronteras para trabajar. Las fiestas son valores y un acervo cultural de nuestro pueblo y, al mismo tiempo, pueden ser ofrecidas y desarrolladas económicamente para las localidades y la región. Son motores de fomento, de trabajo”.

A su turno, Jorge Satto valoró positivamente la decisión entre ambas carteras de establecer un espacio de presentación de las fiestas populares entrerrianas pensado específicamente para dialogar con la prensa. Dijo también que el formato de lanzamiento que agrupa distintas fiestas pone el foco en el valor de las mismas expuesto a la comunidad en boca de sus protagonistas. Además se difunde el contenido conceptual de cada fiesta, la grilla y los detalles de las mismas. “Quiero agradecer especialmente a todos los sectores que han venido, a los trabajadores de la hotelería, de la gastronomía y a los profesionales del turismo. De esta manera, queremos propiciar y potenciar muchísimo más el turismo entrerriano”, enfatizó Satto

Próximamente en San José y con entrada gratuita

La secretaria de Turismo y Desarrollo Humano de San José, Anabella Lubo, fue la encargada de presentar la edición de la Fiesta del Campamentista que se llevará adelante del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de enero venideros, en el Predio Multieventos.

“Es un encuentro que ya lleva más de 40 años. La idea de la fiesta es revivir el encuentro y el campamento como parte de la tradición ribereña de nuestra ciudad”, expresó Lubo.

La secretaria adelantó también que se desarrollarán números artísticos de talla regional, nacional, y de distintos géneros musicales. Las actividades diurnas se complementarán con los espectáculos, juegos, deportes y recreaciones. Exposiciones sobre la temática del camping y la vida al aire libre será otro de los atractivos. Habrá también artesanías y emprendimientos.

@TurismoSanJosé (IG y FB) es el sitio donde puede consultarse y ampliar los detalles de la fiesta.

Crespo Fiesta de la Cerveza

El presidente del Club Atlético Unión de Crespo, Walter García, tomó la palabra para contar cómo se desarrollan los preparativos de la Fiesta Provincial de la Cerveza 2024. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 20 de enero, a partir de las 21 hs, en las instalaciones del Estadio Mundialista “25 de Agosto”.

“Crespo es una ciudad hermosa y los invitamos a todos para que nos acompañen. Ésta será la edición número 51”, recordó García.

En las redes sociales del club se anuncia la presentación de los conjuntos musicales: Maravillas Alemanas, Bandita Edelweiss, Brisas Inmigrantes, Pont a bailar, Amantes Inocentes y Germán Vega y la onda.

Para ampliar la información ingresar a @uniondecrespo o www.clubuniondecrespo.com

Hasenkamp, más de cuatro décadas de auténtica celebración del carnaval

Los carnavales de Hasenkamp comenzarán el 13 de enero, y se extenderán hasta el 11 de febrero. Así lo adelantó Luz Cortez, coordinadora del Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Hasenkamp

Cortez resaltó: “Venimos a presentar nuestro carnaval y estamos convencidos de que es el mejor de la costa del Paraná. Es muy particular por sus canciones, su historia y su gran arraigo en la identidad cultural. Nos estamos preparando para recibir a los visitantes. Van a ver un gran espectáculo de producción”.

La edición 2024 contará con seis noches de sábado: 13, 20 y 27 de enero, continuando 3, 10, y 11 de febrero. El espectáculo comienza a las 22:30 en el corsódromo municipal.

En primer lugar, brindará su show la comparsa Malibú que este año cumple 50 años de historia y su recorrido por la pasarela promete un espectáculo cargado de emoción. Luego lo hará Marumbá, que se presentará con la temática “Marumbá Imperial”. Para finalizar, actuará “La Caravana”, de la ciudad de Santa Elena.

Toda la información y las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial www.carnavaleshasenkamp.com.ar

@carnavalesdehasenkamp (IG y FB)

Fiesta del caballo, una nueva edición

Marcelo Heidenreich, presidente de la asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain, fue el último en tomar la palabra para desarrollar sobre la gran fiesta que se vivirá del 24 al 27 de enero en el Polideportivo Municipal.

“Vamos a tener un tradicional desfile de caballos, carrera de riendas y jineteada. Invitamos a todos a participar de la fiesta. Todo lo recaudado va a las escuelas”, explicó Heidenreich.

Tal como lo detallaron sus organizadores, la nueva edición tendrá un centenar de agrupaciones tradicionalistas en un imponente desfile a caballo por las calles de la ciudad y la actuación de grandes artistas de la música y la danza durante las cuatro noches.

Las consultas sobre los precios de las entradas y la grilla de espectáculos ingresando a

http://fiestadelcaballoer.com.ar/ y @fiestadelcaballo (FB)

Acompañamiento institucional

Estuvieron también presentes en la reunión importantes actores del sistema turístico entrerriano: Juan Manuel Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo; Silvio Farach, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos; Oscar Basa, presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; José Trlin Carelli, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Paraná; Lina Pereyra, presidenta del Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos; Leandro Lapiduz, coordinador regional del NEA Litoral de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina; y Daniela Folmer, viceintendenta de Hasenkamp.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo