10/01/2024 Sociales
Dora Conta – “No es momento de soltarle la mano a nadie”

Durante el receso municipal, se ha continuado trabajando en gestiones y acercamiento con las nuevas autoridades provinciales, poniendo especial atención en cuestiones sociales.

Dora Conta – “No es momento de soltarle la mano a nadie”
Publicidad

La semana anterior, y por licencia del Intendente Héctor Solari estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal la vice Intendente Dora Conta. Durante la presente semana, está en uso de licencia la propia Conta. Más en lo formal que en lo pactico, ya que este lunes participó de una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias económicas de la UNER Sebastián Pérez, ante la propuesta de implementar la Tecnicatura Universitaria en gestión de Recursos Humanos.
La carrera tiene una duración de dos años y medios, se cursa a distancia y quienes tengan los elementos tecnológicos lo podrán hacer desde su casa, y para quienes no lo posean, el Municipio pondrá a disposición el Centro de Desarrollo Digital. En los próximos días se estará convocando a una reunión informativa y de preinscripción, para saber qué cantidad de gente pueda estar interesada en la propuesta.
Limpieza de cloacas
En los próximos días, se encarará un trabajo importante con maquinarias hidráulicas especialmente contratadas, para limpiar el tramo de cloacas que va desde el radio urbano, hasta las lagunas denominadas “Las Águilas”.
Cultura y Educación
Mariela Monzón, quien ha sido designada para cumplir funciones en el área de Cultura, también tendrá bajo su orbita Educación. Esto abarca talleres municipales, realización de eventos, actos públicos y vinculación con instituciones educativas.
No es momento de soltarle la mano a nadie
En otro tramo de la nota realizada en Radio Mundo 107.1 FM, la vice Intendenta hizo referencia a la reunión mantenida días atrás por Solari y “Pelusa” Schámle con la Ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso. – “Un primer contacto, para saber los lineamientos de trabajo. Venimos de tener una excelente relación con la gestión anterior a través de Marisa Paira y Chicha Ludi, que esperamos continuar igual o mejor. Sabemos que el acompañamiento que podremos hacer a los vecinos será austero, pero no es momento de soltarle la mano a nadie, muy por el contrario. Las condiciones climáticas de los últimos tiempos, han puesto de relieve la precariedad de muchas viviendas, en la que viven vecinos nuestros, y es algo que debemos atender. Lo mismo lo alimenticio o la atención en situaciones de emergencia que se pueden dar, siempre debemos estar preparados” señalo Conta.
Audiencia con la Vice gobernadora Aluani
Este jueves a las 11.00 hs. esta prevista una reunión en la vice gobernación de la Provincia, donde Alicia Aluani, recibirá a Dora Conta, quien estará acompañada por las integrantes del gabinete Municipal Miryam Palacios y Rosana De Angeli.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo