Se llevó a cabo un "Encuentro de Capacitación" destinado a las actuales y futuras autoridades con responsabilidades renditivas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Durante la actividad se brindaron recomendaciones tanto para los funcionarios salientes como los entrantes. “El objetivo es llevar a cabo una transición ordenada y transparente” dijo el presidente del TCER, Dr. Diego Lara
El pasado viernes se desarrolló una capacitación para los responsables de las direcciones de administración, servicios administrativos contables, organismos de la administración central, entes descentralizados, entes autárquicos y empresas del Estado.
La actividad estuvo organizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y se llevo a cabo en el Centro Cultural “Vieja Usina”, de la ciudad de Paraná.
Durante la jornada se brindaron recomendaciones para una ordenada y transparente transmisión de mandatos, permitiendo un adecuado control de la gestión que finaliza y garantizando la transparencia en el manejo de los fondos públicos que han sido percibidos, invertidos, administrados, y los remanentes que reciben las autoridades entrantes.
Al respecto, el titular del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lara, señaló “es una actividad que se da en una situación singular, porque en el marco de la democracia hay un cambio de gestión y significa que quienes son responsables ante el Tribunal adopten todos los recaudos, y que el proceso de transición sea lo más ordenada y transparente posible”.
En este sentido valoró que “formulamos recomendaciones a los fines de brindar herramientas teórico-prácticas sobre estas cuestiones; es una de las tareas que venimos llevando desde el Tribunal de Cuentas, que no solo tiene la función de auditar y fiscalizar para aprobar o desaprobar las cuentas de la inversión pública, sino que también debe tener una mirada constructiva y un control inteligente para contribuir a la mejora de la administración”.
En tanto, el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Cr. Julio Panceri, amplió que “más allá del proceso de transición que estamos llevando a cabo, es fundamental destacar la importancia de la función del Tribunal de Cuentas, que es la última línea de escudo en materia de transparencia. Todo el mundo debe rendir cuentas de las actividades que realizamos”.
“Es importante para crear conciencia sobre que el Estado le debe al contribuyente la transparencia de los hechos que está realizando”, dijo al acotar que “estas actividades son muy buenas para saber sobre las cuentas”.
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |