26/11/2023 Sociales
El CGE participó del Encuentro Nacional de la Educación Agrotécnica

El Consejo General de Educación (CGE) participó del encuentro nacional de escuelas agrotécnicas organizado por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en el Centro Provincial de Convenciones de Paran

El CGE participó del Encuentro Nacional de la Educación Agrotécnica
Publicidad

En el marco de los 200 años de la educación agrotécnica en la Argentina, el evento buscó abordar el desarrollo a futuro de políticas educativas innovadoras de la Educación Técnico Profesional en todas sus modalidades, que apunten a mejorar la calidad, permanencia y terminalidad de los estudiantes de la especialidad, así como a capacitar a docentes y directivos para incentivar iniciativas que acerquen la escuela al sistema productivo actual.

El presidente del CGE, Martín Müller, estuvo presente en el encuentro organizado por AMET Entre Ríos y comentó que “esta es una instancia muy importante para la provincia, porque pone en valor lo que se ha hecho en estos años en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, quien ha tenido una política que priorizó la Educación Técnico Profesional, en particular a las escuela agrotécnicas, que son enlace necesario entre la educación, el mundo del trabajo y la producción, en una provincia donde la cadena de valor vinculada al agro es central para la economía”.

En ese sentido, Müller sostuvo que “todo comienza en la posibilidad de formar jóvenes preparados para los desafíos que plantea este sector económico, que está en un proceso de profunda transformación tecnológica”.

A su turno, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, subrayó que “hemos hecho muchísimas cosas en estos años de gestión, conocemos nuestras escuelas, las recorrimos, las acompañamos”, y agregó que “creemos en la educación pública, creemos en un Estado presente, creemos que un Estado debe acompañar para lograr igualdad, equidad e inclusión”.

El secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, valoró el encuentro como “un hecho histórico para reivindicar y fortalecer el trabajo de los compañeros y compañeras docentes y estudiantes”.

“Renovamos el compromiso con la educación, el trabajo y la producción, renovamos el compromiso de los derechos de nuestros compañeros y compañeras por los cuales estamos día a día trabajando; queremos un país para todos, donde nuestros chicos solo tengan que jugar y estudiar; donde nuestros jóvenes tengan que estudiar y pensar en su futuro y queremos docentes comprometidos y que se reconozca su tarea”, puntualizó Besel.

Presentes

Por el CGE, acompañaron el presidente, Martín Müller; el director y subdirector de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer y Mariano Brites, respectivamente.

Además, la diputada nacional, Blanca Osuna; la diputada provincial electa, Alicia Fregonese; el director del Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Entre Ríos, Jorge Gvozdenovich; el director ejecutivo del Instituto Becario de Entre Ríos, Sebastian Bértoli; el vocal en representación de los docentes de AMET en Jurado de Concursos de Educación Secundaria del CGE, Anibal Torres; el miembro del Colegio Profesional de Técnicos, Frabricio Schonfeld; la secretaria de Escuelas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), María Sol Barrera; docentes, estudiantes y público en general.

Disertaciones

Expusieron la doctora en educación, investigadora y escritora, María Cristina Plencovich y el reconocido poeta, músico e historiador entrerriano, Roberto Romani.

También se realizaron diversos talleres. Uno sobre Buenas prácticas agropecuarias, a cargo del secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Entre Ríos, German Schonfeld y el coordinador de buenas prácticas de la provincia y docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Pablo Guelperin.

Otro se denominó Producción de alimentos y fue desarrollado por el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso y la integrante del equipo de agricultura familiar del SENASA Entre Ríos, Carolina Kaul.

El último, Nuevas tecnologías, fue abordado por el investigador del INTA Estación experimental Paraná, Ricardo Melchiori; el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Daniel Richard y las especialistas en la materia, María Sol Barrera y Mariana Casas.

stand

El evento contó con varios estands, con el fin de mostrar las producciones de las escuelas de Educación Agrotécnica.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo