21/11/2023 Rurales
Se firmó el acta para iniciar una obra eléctrica clave en zona rural aledaña a María Grande

Se trata de una extensión de casi 8km de línea trifásica paralela a la RP N°10. El objetivo es beneficiar a los emprendimientos productivos presentes y los que se quieran instalar en esta zona ávida para la industrialización del agro y el desarrollo económico. La financiación es íntegramente provincial y supera los 103 millones de pesos.

Se firmó el acta para iniciar una obra eléctrica clave en zona rural aledaña a María Grande
Publicidad

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, firmó el acta de inicio para la obra denominada “Distribución Eléctrica – Ampliación del Distribuidor N°9” junto a los representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos «El Tala», empresa que llevará a cabo el trabajo por estar dentro de su área de concesión. Se construirán 7.990m de línea aérea trifásica de 13,2 kV en el margen izquierdo de la RP N°10 en el sentido María Grande – Paraná.

Es una inversión que supera los 103 millones de pesos. Este monto será financiado, en su totalidad, por el Gobierno Provincial con recursos del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER) provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI) por los aportes que corresponden a la Provincia según Ley Nacional de Energía.

En este sentido, la secretaria de Energía expresó: “Es muy importante manifestar que, luego de esta firma, es inminente el comienzo del trabajo in situ. Resaltar también que beneficiará directamente a los emprendimientos productivos porque podrán proyectar el desarrollo de valor agregado en origen de los productos agrícolas que producen, lo que hoy se denomina industrialización del agro. Esta obra brindará no sólo abastecimiento eléctrico a un sector postergado y ávido de inversiones productivas en industria aviar, tambera, de esparcimiento y agroindustrial, sino que además asegurará mayor continuidad y calidad en el suministro eléctrico al tener dos puntos de alimentación». Y agregó: «También, será provechoso de forma directa e indirecta sobre 9.500 hectáreas al generar radicación de emprendimientos y, como corolario, la creación de empleo genuino y aumento en el desarrollo económico de esta zona rural».

Entre las autoridades presentes por parte de la Cooperativa estuvieron el presidente Claudio Rausch, el secretario Enrique Tossolini, el tesorero Hector Weiss, y el gerente Carlos Ricciardi. Además, el acto contó con la presencia del director de Desarrollo Eléctrico Cristian Mayor, el coordinador de Cooperativas Eléctricas, Martín Campagnoni, y quien inspeccionará los trabajos, Luis Rodríguez.

La obra

Se trata de 7.990m de línea aérea trifásica de 13,2 kV y se prevé la incorporación de dos reconectadores trifásicos de 15 kV para realizar las maniobras que sean requeridas en la operación de esta línea. Esta ampliación en el Distribuidor N°9 permitirá realizar un anillado al Distribuidor N°2 que nace en la Subestación Transformadora de 33/13,2 “Rivadavia”, ubicada en Colonia Rivadavia, y realizar transferencia de cargas desde ese Distribuidor.

Concretamente, el proyecto consiste en la ampliación del Distribuidor N°9 perteneciente a la Cooperativa El Tala ubicado en paralelo a la RP N°10 a unos 3km de la ciudad de María Grande. El trazado de la línea irá por el margen izquierdo de la Ruta Provincial en el sentido María Grande – Paraná. Luego, un quiebre con cruce aéreo para continuar por camino vecinal hasta el final del Distribuidor N°2.

Publicidad
Publicidad
Más Rurales
La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz
24/04/2024

La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz

El Círculo de Ingenieros Agrónomos de Victoria (CIAV) concretó una jornada en el establecimiento San Daniel destinada a la capacitación de profesionales de la...

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos
22/04/2024

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos

La reunión de comisiones para tratar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial será el próximo jueves por la mañana · Cabe destacar que la titular del...

Asamblea en la Rural, presentación de balance y confirmación fecha de la Expo 2024
21/04/2024

Asamblea en la Rural, presentación de balance y confirmación fecha de la Expo 2024

Presentacion de balance. anuncio de la Expo para el 21 y 22 de Septiembre. Se invitó a Frigerio para el mes de Mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo