18/09/2023 Sociales
La DPV organizó una jornada informativa sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales

El gobierno, a través de Vialidad provincial, llevó adelante una reunión para dar a conocer los pormenores del actualizado procedimiento interno al momento de reportar un accidente laboral o enfermedad profesional.

La DPV organizó una jornada informativa sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales
Publicidad

Días atrás representantes del Departamento Seguridad y Salud en el Trabajo brindaron una jornada informativa destinada a jefes zonales y encargados de Recursos Humanos para informarles a cerca del nuevo procedimiento interno de reportes de accidentes y enfermedades profesional aprobado por resolución por la titular del organismo vial, Alicia Benítez.

Al respecto, el responsable del Departamento I Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, manifestó: “El objetivo sirvió para presentar y capacitar sobre un nuevo procedimiento que regula la metodología de reportes de accidentes y enfermedades profesionales desde el interior hacia la repartición. Esto se debe a la necesidad de tener un mayor control y poder asesorar ante esas dos circunstancias, como en la denuncia de un accidente y la denuncia de una enfermedad profesional”.

También, acotó: “Este trabajo es un requerimiento de la ART para revisar los procedimientos, dado que ante cada accidente que se genera hay un pedido de información complementaria y con esto se apunta a mejorar la gestión interna ante la posibilidad de los casos arriba mencionados”.

Por su parte, Maricel Cavallo, psicóloga del gabinete psicológico del departamento Higiene y Salud de la DPV, comentó: “Es una herramienta que se establece para mejorar la gestión interna de las denuncias ante la ART y lograr un mejor control. De esa manera, se establece ante la necesidad de comunicar y generar una denuncia ya sea de accidente o enfermedad profesional todo lo que establece la normativa de Iapser”.

A su vez, dijo: “Es una metodología de procedimiento interno que comienza a partir de la denuncia y finaliza una vez otorgada el alta médica por parte de ART”.

“Vale destacar que como procedimientos define roles y responsabilidades desde las áreas que están involucradas, donde se inicia una denuncia y aplica para accidentes en ocasión de trabajo y enfermedades profesional”. acotó.

Por último, dijo: “La novedad es que se incorpora un formulario de reporte interno de accidente de trabajo o enfermedad profesional. En ese caso, el superior a cargo de la persona que se accidenta debe remitir el formulario dentro de las 48 horas ocurrido el accidente al departamento Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Participaron, además, el doctor Leonardo Velurtas y por el Departamento I Recursos Humanos, Fernando Schneider.

(Prensa DPV)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Frigerio junto al intendente Walser recorrieron zonas afectadas en Colón
14/05/2024

Frigerio junto al intendente Walser recorrieron zonas afectadas en Colón

Esta vez, el gobernador recorrió las zonas de la ciudad afectadas por la creciente del río Uruguay. "Colón viene reclamando hace años una obra importante que pueda...

Paritaria salarial. AGMER recibió la propuesta de Gobierno y convocó a Congreso
14/05/2024

Paritaria salarial. AGMER recibió la propuesta de Gobierno y convocó a Congreso

Este martes 14 de mayo los paritarios de AGMER concurrimos a la audiencia con los representantes del Gobierno de la provincia.

El Gobierno accedió a cambiar la Ley Bases y el paquete fiscal: Deberán volver a Diputados
14/05/2024

El Gobierno accedió a cambiar la Ley Bases y el paquete fiscal: Deberán volver a Diputados

Tras más de una semana de idas y vueltas, el Gobierno tomó nota del baño de realidad que le dio la oposición dialoguista a la Ley Bases y el paquete fiscal y dará...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo