16/09/2023 Política
Más de 200 estudiantes participaron de un encuentro deportivo organizado por el CGE en Bovril

El Consejo General de Educación (CGE) realizó un encuentro deportivo recreativo en Bovril, departamento La Paz, con escuelas de Educación Primaria y de Educación Secundaria y Centros Educativos y de Capacitación Laboral dependientes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Más de 200 estudiantes participaron de un encuentro deportivo organizado por el CGE en Bovril
Publicidad

A través de la propuesta, organizada por las Direcciones de Educación de Jóvenes y Adultos y de Educación Física del CGE, se buscó propiciar la convivencia, participación y la práctica de la Educación Física y el deporte con estudiantes, docentes, directivos de las diferentes instituciones y autoridades educativas.

En referencia, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, dijo: “La idea es generar espacios de encuentros que tan bien les hacen a los estudiantes. Que esto sea un comienzo de estas propuestas para que se sigan sosteniendo en el tiempo y demostrar la necesidad de la Educación Física en la modalidad”.

“Estos encuentros nos llenan de alegría por la predisposición de los jóvenes y adultos de participar de este tipo de actividades”, contó la funcionaria provincial.

A su turno, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Elvira Armúa, acotó: “Surgió junto a la Dirección de Educación Física, es el tercer encuentro, el primero se hizo en Oro Verde, el segundo en Colón y en esta oportunidad, en Bovril. Están participando estudiantes de primaria, secundaria y de capacitación laboral”.

“Esta propuesta se da también en el marco del mes de la alfabetización de la Educación de Jóvenes y Adultos y permiten no sólo el encuentro a través del juego, sino que también fortalece los vínculos entre los estudiantes y la comunidad”, puntualizó Armúa.

Por último, la subsecretaria de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman, aseguró: “El gobierno de la provincia ha hecho mucho énfasis en trabajar la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos”, y agregó: “poder tener estos encuentros en una modalidad que muchas veces no tiene actividades extraescolares, son muy fructíferos porque fomentan la solidaridad, el compañerismo y es el espíritu que queremos trabajar como gobierno”.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Bovril, departamento La Paz. Por el CGE asistieron: el presidente, Martín Müller; el vocal Exequiel Coronoffo; el secretario y la prosecretaria, Pablo Vittor y Melina Romero, respectivamente; la directora de Educación Física, Belén Nesa; la directora y subdirector de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa y César Maciel, en cada caso; además de docentes, supervisores y equipos técnicos. Acompañó la subsecretaria de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman.

Instituciones involucradas

ESJA Nº 23 Del Bicentenario
EPJA Nº 73 Patricias Argentinas
Centro Comunitario y Educativo Nº 14
Centro Educativo Nº 27
Centro Educativo Nº 348
Centro Educativo 530
Centro Educativo Nº 342
Centro Educativo Nº 341
Centro Educativo Nº 412
Centro Educativo Nº 10
Instituto de Educación Superior

(Prensa Consejo General de Educación)

Publicidad
Publicidad
Más Política
Con una importante participación, comenzó la formación en Gestión Cultural para municipios entrerrianos
27/04/2024

Con una importante participación, comenzó la formación en Gestión Cultural para municipios entrerrianos

Se inició un curso de formación gratuito articulado entre la Secretaría de Cultura provincial y la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), a partir de un...

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia
27/04/2024

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia

Se solicito publicar por parte del autor de esta nota de opinión

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo