08/09/2023 Sociales
Alcides Santilli brilló en el Nacional de Atletismo Máster

Una sobresaliente labor llevó a cabo Alcides Santilli en el 43º Campeonato Nacional de Atletismo Pista y Campo Máster “José Sorsana”.

Alcides Santilli brilló en el Nacional de Atletismo Máster
Publicidad

Dicho certamen tuvo lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo Provincial de Posadas, Misiones.

El mariagrandense se subió al podio en tres ocasiones, ganando dos de las pruebas en las que participó. Fue 1º en 400 metros llanos; 2º en 800 metros llanos y 1º en la Posta 4×400 junto con Daniel Tablada, Facundo Pereira y José Ponce. Para destacar que las tres pruebas realizadas fueron en menos de 24 horas.

La organización estuvo en manos de la Asociación Civil Misionera Máster de Atletismo con la fiscalización de la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA).

ESTO DIJO
Ante la consulta de El Observador, Santilli analizó: “Sin dudas que el balance personal fue altamente positivo, en 400m llanos hice mi mejor registro (53”50). La prueba tuvo en sí mucho nivel ya que quien finalizó segundo marcó 53”85. Estoy feliz porque el trabajo que se viene haciendo dio su resultado”.

Seguidamente narró: “En la prueba de 800 metros llanos fue algo atípico ya que competimos una hora y media aproximadamente después de la anterior disciplina debido a que se reprogramó la jornada por cuestiones climáticas. Eso llevó a que los 400m que debía realizarse el viernes se efectuó el sábado y quedó muy por cerca de los 800m. Terminé segundo con 2 minutos 16 segundos bastante lejos de quien ganó la competencia (2’08”), no tuve fuerza para hacer el remate. El desgaste de la final de 400m se sintió, teníamos otra expectativa para los 800m pero la reprogramación nos jugó un poco en contra”.

Pasando a la última de los desafíos, comentó: “El domingo fue la Posta 4×400, mi primera experiencia oficial en esta especialidad. El equipo decidió que ocupara el lugar del remate (el tramo final), fue algo lindo, pero también de mucha responsabilidad. Fuimos en el 2º lugar durante todo el recorrido por lo que teníamos que salir a remontar en el último relevo. En los 200m pude acercarme al equipo de Buenos Aires y en los últimos metros logré superar al primero para ganar y quedarnos con el título. Naturalmente fue algo hermoso para todos, fue mi primera vez compitiendo en equipo y te llena de satisfacción”.

NOTA DE Mauricio Jacob
Desde Crespo

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo