08/09/2023 Sociales
Participan 60 personas mayores de Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita en Santiago del Estero

Una delegación de 60 personas mayores entrerriana partió rumbo a Santiago del Estero para participar de la Final Nacional de los Juegos Evita Adultos Mayores, y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Deportes, José Gómez, despidieron al contingente este jueves.

Participan 60 personas mayores de Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita en Santiago del Estero
Publicidad

Al respecto, la ministra Marisa Paira subrayó: «Celebramos junto a quienes viajan hoy por esta posibilidad de compartir el deporte y el disfrute. El gobernador Gustavo Bordet nos insta siempre a trabajar en todo el territorio provincial para que podamos fortalecer estos programas y acompañar a las personas mayores en estas instancias referidas a la recreación y al deporte».

Por su parte, Gómez afirmó: “A lo largo de toda nuestra gestión, durante ocho años, desde el gobierno provincial hemos trabajado para que nuestros adultos mayores disfruten de sus competencias. Los Juegos Evita son sinónimos de inclusión y ellos podrán ser parte de esta histórica edición porque se están cumpliendo los 75 años de este certamen, el más inclusivo de Latinoamérica”.

A su vez, el funcionario les dejó un mensaje a los participantes: “Ustedes son un ejemplo para todos, que nos muestran que se puede tener una mejor calidad de vida a través del deporte. Estamos muy contentos que sean parte de esta final en Santiago del Estero y más allá de cualquier resultado, lo importante es que disfruten del maravilloso paisaje y las bellezas naturales de Termas de Río Hondo y que sea una experiencia inolvidable”.

De la misma forma, la diputada provincial Carina Ramos indicó: «Es una celebración esta política pública porque tiene una mirada federal que la provincia de Entre Ríos y los gobiernos locales han tomado como parte y como inversión muy importante para el desarrollo de estos juegos, como también la contención de los niños, niñas y adultos mayores. Es una felicidad acompañar estas instancias en la que no sólo se compite, sino que también se comparte».

La diputada provincial Carina Ramos; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de Paraná, Eliana Ramos, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, también estuvieron presentes este jueves por la noche, frente a Casa de Gobierno, para despedir a la delegación.

Detalles

Con una delegación de 60 personas, coordinada desde la Secretaría de Deportes, Entre Ríos emprendió viaje rumbo a la etapa final de los Juegos Evita Nacionales para Personas Mayores, que se desarrollará en Termas Río Hondo, Santiago del Estero, del 8 al 12 de septiembre.

La competencia contará con más de 1500 participantes mayores de 60 años que competirán en diferentes disciplinas deportivas y culturales como newcom, padel, sapo, ajedrez, tejo, tenis de mesa, danza, cuento, poesía y teatro unipersonal.

La modalidad para Personas Mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo