07/09/2023 Sociales
Llega a Colonia Baylina el programa Escuelitas Deportivas

En el marco del programa Escuelitas Deportivas, Cafesg hizo entrega de elementos deportivos en Colonia Baylina, comuna perteneciente al departamento San Salvador. Además, la localidad contará por primera vez con un profesor de Educación Física para que esté al frente de las actividades.

Llega a Colonia Baylina el programa Escuelitas Deportivas
Publicidad

Atendiendo la demanda de las autoridades que solicitaron formar parte del programa ante la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), la institución se hizo presente, a través de la vocal Celeste Lorenz. En la oportunidad se firmó el contrato del docente que estará a cargo del programa hasta fin de año, en el Club Atlético Baylina de esa comuna, y se entregaron los elementos deportivos para la realización de talleres y actividades. De esta manera, la localidad se suma a otras cuatro en las que que actualmente se desarrolla el programa.

El presidente comunal, Claro Baccon, agradeció la presencia de las autoridades y el equipo técnico que coordina el programa, y destacó: “la firma del contrato con el profesor de educación física es muy importante para nuestra comuna, dado que los jóvenes y las personas mayores podrán contar con alguien especializado que pueda indicarles de forma profesional las actividades físicas que se realizarán en el club”.

Por su parte, la vocal de Cafesg, Celeste Lorenz, señaló que “los elementos son de suma importancia para Baylina. Además, me pone muy contenta que la escuelita ya cuente con aproximadamente 30 chicos, que están contenidos dentro del marco del deporte y porque el profe pudo firmar su contrato por tres meses, con lo cual los habitantes de Baylina tendrán la posibilidad de realizar actividades físicas saludables y compartir en su club”.

La importancia de este programa radica en promover el deporte en pequeñas localidades de la provincia con asistencia y coordinación de equipos, para que la población adquiera hábitos saludables, que cuiden la salud de la población, además de generar espacios de comunión, inclusión y encuentro entre las y los pobladores.

Actualmente, el programa se está desarrollando en los departamentos Colón (Ubajay), San Salvador (Baylina), Concordia (Colonia Roca y barrio Coelho), Federación y San Jaime de la Frontera. Hay anotados más de 150 chicos en total, y Cafesg lleva invertidos más de 17 millones de pesos entre elementos y honorarios de las y los docentes. Estos programas promueven la salud en pequeñas localidades o barrios carenciados, llegando a personas que si no fuera por la presencia del Estado, les resultaría muy difícil alcanzar este tipo de actividades.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo