05/09/2023 Sociales
ATER renovó su oficina de atención en Gualeguaychú

Se intervino la sede de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) de Gualeguaychú para optimizar la prestación de servicios presenciales y rediseñar procesos. Forma parte de un programa de mejoras que ya alcanzó una decena de localidades.

ATER renovó su oficina de atención en Gualeguaychú

En el marco del programa de mejora continua de los espacios y oficinas de atención que lleva adelante la Administradora, este lunes quedaron inauguradas las nuevas instalaciones en la oficina de atención de la ciudad de Gualeguaychú.

El administrador de ATER, Germán Grané encabezó el acto y expresó su satisfacción poniendo en valor el esfuerzo de todos los agentes que con su compromiso y capacidad nos permiten consolidar nuestro plan de mejoras en los servicios al ciudadano. Este es otro paso más en donde nos consolidamos como un organismo fuerte y orientado a brindar servicios ágiles, eficientes y cómodos a los ciudadanos para cumplir con su misión.

Esta obra integra el Programa de mejora continúa de los espacios de atención que comenzó con la inauguración del nuevo edificio de atención de Paraná y la sede Concordia en 2022 y por las renovaciones de las oficinas de ATER localizadas en diferentes ciudades como los casos de Buenos Aires, Rosario, San José, Urdinarrain, Santa Elena, Colon, Tala, Nogoyá, Victoria y los Puntos ATER en las localidades de Gobernador Mansilla,Villa Mantero,Villa Clara, Colonia Ayuí, Herrera, Hernández y General Campos.

“Un espacio moderno, confortable y seguro”

Las obras realizadas en Gualeguaychú consistieron en el rediseño del uso de los espacios con foco en la agilidad y la comodidad de los contribuyentes y agentes; el recambio total del mobiliario, la reinstalación completa del tendido de redes y cableado eléctrico del equipamiento informático, el pintado interior y la renovación de fachada exterior, la renovación del equipamiento para atención por turnos y de los puestos de atención, la renovación total de la luminaria del salón y la aplicación de procesos de despapelización que implican un 60% menos de uso de papel.

Al respecto, Grané remarcó que “significó una reingeniería en los procesos de trabajo. Se cambió el mobiliario, la iluminación, se clasificó y depuró el archivo en papel ya que estamos digitalizando la documentación y administración del archivo, para lo cual se dotó de tecnología. Pero el cambio sustancial está en la disposición que está orientada al servicio del ciudadano y los procesos internos de la administradora».

Atención más eficiente

En este sentido Grané remarcó: “Venimos impulsando un esquema homogéneo de la atención en cualquier ciudad de la provincia con la misma dinámica de funcionamiento. Hemos consolidado el sistema de atención por turnos con cita previa lo que hace que el personal sepa quién viene cada día y para cumplir cuál trámite, y en los tiempos libres el personal trabaja de manera remota atendiendo nuestra línea de atención telefónica (SAC) a cualquier contribuyente que se comunique con nosotros o es afectado a otras tareas de la repartición. Es un esquema que nos permite optimizar los recursos” puntualizó

También se podrá respuestas a múltiples operaciones «aumentando la productividad de cada agente y la capacidad operativa del organismo», destacó Grané y remarcó que «antes cada empleado atendía una cuestión tributaria puntual, hoy estamos migrando a un esquema donde pueden atender cualquier asunto, sea Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor o sellos y, por supuesto, para casos muy específicos hay especialistas en cada tema».

Servicios digitales

Asimismo, esta política que alcanza los servicios que se prestan de forma presencial se complementa con los más de 50 nuevos servicios y aplicaciones digitales puestos a disposición desde 2019 a todos los contribuyentes y profesionales que día a día interactúan buscando simplicidad y facilidad en el acto de cumplimiento.

(Prensa ATER)

Más Sociales
Este sábado la Municipalidad de Paraná invitó a disfrutar de un especial de chamamé en el Mercado Sud
11/04/2025

Este sábado la Municipalidad de Paraná invitó a disfrutar de un especial de chamamé en el Mercado Sud

Este sábado, el histórico espacio de calle Villaguay y Perón ofrecerá una propuesta gastronómica y musical. Será a partir de las 19:30. El evento es organizado...

La Provincia lanzó el “Boleto Docente” con un 50% de descuento para maestros y profesores
11/04/2025

La Provincia lanzó el “Boleto Docente” con un 50% de descuento para maestros y profesores

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Transporte, oficializó la creación del Boleto Docente, un nuevo beneficio que permitirá a los y las...

Alarma por la fuerte caída en el poder adquisitivo del agro entrerriano
11/04/2025

Alarma por la fuerte caída en el poder adquisitivo del agro entrerriano

La Sociedad Rural Argentina – Distrito Entre Ríos expresa su preocupación por los datos recientemente publicados por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo