22/08/2023 Sociales
Más de 47 millones de pesos generó la Feria de Emprendedores y Artesanos

Desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo realizaron un balance positivo. Destacaron, en este sentido, la cantidad de gente que recorrió los stands y efectuó compras. Los patios gastronómicos, igualmente, funcionaron muy bien.

Más de 47 millones de pesos generó la Feria de Emprendedores y Artesanos
Publicidad

Las ventas en la Feria de Emprendedores y Artesanos que acompañó este fin de semana largo a “Paraná Lee” fueron buenas y los patios gastronómicos funcionaron muy bien, dijo Vanina Alessi, la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, al hacer un balance del evento.

Durante los cuatro días a feria se generó un movimiento económico superior a los 47 millones de pesos –47.120.000, para ser exactos – desagregado de la siguiente manera:

– El Mercado en Tu Barrio: $3.650.000.

– Emprendedores/artesanos: $35.000.000.

– Patio gastronómico (Colectividades): $6.070.000.

– Patio gastronómico (Feria del Libro): $2.400.000.

“La Feria fue una excelente propuesta, igual que el año pasado, porque la gente tiene la posibilidad, dentro de un mismo espacio, de disfrutar de numerosas alternativas, lugares para recorrer y experiencias nuevas para acompañar”, remarcó Alessi.

La funcionaria enfatizó que este fin de semana largo “fue realmente exitoso” en materia de ventas. “Hubo muchísima gente, muchos turistas y las ventas se notaron”, graficó.

Testimonios

Los emprendedores, por su parte, quedaron “muy conformes” y esto “es alentador para seguir generando estas propuestas para los paranaenses, para los turistas y para los propios emprendedores”, cerró Alessi.

Francisco Esnaola, de MJC Joyas Artesanales, agradeció “profundamente” al Municipio “la oportunidad que tuvimos de participar en la feria este fin de semana largo”. El emprendedor se mostró “sorprendido y feliz por la magnitud de la feria” y “la cantidad de gente que la recorrió, muchos paranaenses y muchos turistas del país y del extranjero”. “Esto nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando”, subrayó.

Florencia Nicolini, de Margue (hamburguesas), en la misma línea, dijo que “fueron cuatro días muy productivos, con muchísima gente —no esperábamos tanto público—, en el patio gastronómico, junto a la feria del libro, muy lindo y concurrido. Todos vendimos muy bien”.

Martín, de Mar del Plata, llegó a la ciudad con su emprendimiento que se llama Alí Babá Sahumerios. “Paraná nunca defrauda, por suerte, todas las veces que hemos venido nos ha ido bien”.

Valentina Gazzano, del puesto Lo de Gazzano, por su parte, también estuvo en la feria con su oferta de “salamines y quesos, todo de campo. Las ventas, gracias a Dios, han sido bastante buenas”.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo