22/08/2023 Sociales
160.000 entrerrianos utilizan Billetera Entre Ríos para comprar en comercios de la provincia

Más de 160.000 entrerrianos y entrerrianas ya son usuarios de la aplicación Billetera Entre Ríos, que ofrece reintegros del 30 por ciento en comercios de la provincia adheridos. Actualmente están incluidos los rubros alimentos, medicamentos, gastronomía, indumentaria y calzado y jugueterías.

160.000 entrerrianos utilizan Billetera Entre Ríos para comprar en comercios de la provincia
Publicidad

Respecto a la usabilidad que el entrerriano le da a la billetera, según cada rubro, el 83 por ciento la utiliza para la compra de alimentos (almacenes, verdulerías, carnicerías, supermercados); un 15 por ciento para farmacias y medicamentos; y el resto en gastronomía, indumentaria, calzado y jugueterías (rubros que se fueron incorporando más recientemente al programa).

“Es una gran alternativa para el bolsillo de la gente. En mi familia somos tres los que la usamos para las compras y nos ahorramos 18.000 pesos al mes, que volvemos a usar en la verdulería o el almacén del barrio”, comentó un vecino de Concordia, haciendo referencia a que todos los meses, cada usuario puede ahorrar hasta 6.000 pesos.

Comercios y rubros

En la actualidad, son más de 2.400 comercios adheridos al programa Billetera Entre Ríos en toda la provincia en los rubros alimentos, farmacias, indumentaria, calzado, gastronomía y jugueterías. Del total de los comercios adheridos, 583 son de Paraná, 131 de Concordia, 121 de Victoria, 89 de Gualeguaychú, 82 de Villaguay, 69 de Diamante, 69 de San José, 66 de Colón, 63 de Concepción del Uruguay, 61 de Nogoyá, 56 de Gualeguay, 54 de Viale, 49 de Crespo, 48 de General Ramírez, 47 de La Paz y 45 de Villa Elisa, como las principales localidades.

“Nosotros tenemos un emprendimiento familiar que empezamos en el barrio Los Paraísos. El negocio fue creciendo y tuvo sus momentos. Hoy aparece esto de Billetera Entre Ríos que nos da un empujón más y es una ayuda para que el negocio siga creciendo. Actualmente la gente empezó a ver que realmente esto es muy positivo porque ve que puede aumentar su compra, al tener al otro día el reintegro de lo que compró el día anterior. Nosotros (los comerciantes) estamos viendo que con Billetera Entre Ríos el cliente ahorra dinero y nosotros podemos incrementar las ventas”, explicó Sergio, comerciante de la ciudad de Paraná.

Beneficios

Los usuarios obtienen un 30 por ciento de reintegro comprando con la app en comercios adheridos, con tope mensual de 6.000 pesos por mes por billetera.

Los rubros habilitados a la fecha son: alimentos (lunes a jueves), medicamentos (lunes a jueves), gastronomía (jueves), indumentaria y calzado (martes y miércoles) y jugueterías (lunes a jueves, válido por el mes de agosto 2023).

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana
29/04/2024

El tiempo: Abril culmina inestable y mayo llega con frío el pronóstico para esta semana

Se espera un lunes con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La inestabilidad perduraría por algunas jornadas con mejoramientos temporarios. El miércoles se...

Mariano Werner charló con Hugo Mazzacane sobre la chance del TC en Paraná
29/04/2024

Mariano Werner charló con Hugo Mazzacane sobre la chance del TC en Paraná

Antes de la final del Turismo Carretera en Toay, el presidente de la ACTC habló de los posibles autódromos a ser sede este año y Werner expresó: «Estoy haciendo...

Una multitud exigió justicia y seguridad en Bovril
29/04/2024

Una multitud exigió justicia y seguridad en Bovril

Una multitudinaria marcha tuvo lugar en el centro de Bovril la noche de este domingo, en pedido de justicia por el crimen del exjuez de Paz local Roberto Cura, y de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo