17/08/2023 Sociales
Se abrieron los sobres para la ejecución de obras en dos localidades del departamento Uruguay

Se realizó la apertura de sobres para trabajos en la Escuela Nº 112 La Adelina, ubicada en Colonia Las Achiras, y en el Centro para la Atención Primaria de la Salud Las Montoneras, de Pronunciamiento. Entre ambas obras la inversión supera los 24 millones de pesos.

Se abrieron los sobres para la ejecución de obras en dos localidades del departamento Uruguay
Publicidad

Siguiendo los objetivos del plan de obras priorizadas por el gobernador Gustavo Bordet en torno al fortalecimiento de infraestructura educativa y de salud en la provincia, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, abrió los sobres para realizar dos obras en el departamento Uruguay.

Por un lado se trata de la terminación de sanitarios y reparación de cubierta en la Escuela Nº 112 La Adelina, ubicada en Colonia Las Achiras, con un presupuesto oficial de 10.564.244 pesos. Y por otro lado, la ejecución de reparaciones en el Centro para la Atención Primaria de la Salud Las Montoneras de Pronunciamiento, con una inversión prevista de 14.191.062 pesos.

El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; el coordinador técnico del MPIyS, Oscar Miró, y la jefa del Departamento Legales, Soledad Vidoz.

Detalles técnicos de la obra

La Escuela Primaria N°112 «La Adelina» se encuentra ubicada en Colonia Las Achiras, departamento Uruguay. El edificio posee una superficie cubierta de 123 m2, conformado por dos aulas, sanitarios y áreas comunes. El crecimiento de matrícula de la escuela obliga a la reformulación de los espacios interiores de la escuela, incluidos los sanitarios.

El proyecto de esta obra plantea la colocación de piso y revestimientos en aquellos locales que no lo poseen, se proveerán los artefactos sanitarios necesarios y se reemplazarán las aberturas existentes por aberturas de aluminio que aseguren las correctas condiciones de aislamiento y estanqueidad. También incluye el reemplazo de la instalación cloacal y de abastecimiento de agua, la reparación de la instalación eléctrica y el reemplazo de la cubierta de chapa.

Por su parte, el proyecto para el Centro para la Atención Primaria de la Salud denominado «Las Montoneras» de la localidad de Pronunciamiento, consistirá en refundar todo el sector donde se realizó un ampliación con anterioridad.

Para esto se deberá apuntalar la mampostería existente y/o demoler según los sectores que corresponda para poder abrir las fundaciones y los encadenados, hacerlos nuevamente con bases, pilotines y encadenados con las dimensiones y los hierros según indican los planos y planillas adjuntas. Una vez finalizada la refundación se deberá recomponer los locales para su función; esto implica realizar nuevas mamposterías, nuevos revoques, pintura, carpinterías, revestimientos, pisos, etc.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo