En el Centro de Convenciones Concordia, la Escuela de Capacitación y la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura de la Municipalidad presentaron la Bolsa de Trabajo para el Sector Turístico. Como experiencia inicial, a través de diferentes...
En el Centro de Convenciones Concordia, la Escuela de Capacitación y la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura de la Municipalidad presentaron la Bolsa de Trabajo para el Sector Turístico. Como experiencia inicial, a través de diferentes cursos de formación profesional ya egresaron mozos, cocineros, pasteleros y reposteros, para fortalecer los servicios turísticos y gastronómicos de la ciudad.
Presidieron el encuentro el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez; el senador provincial, Armando Gay; la secretaria de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Gustavo Brandt, y la directora de la Escuela de Capacitación, Cristina Lescano. También el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez; la vicepresidenta del Consejo Deliberante, Claudia Villalba y el concejal Pablo Bovino, entre otras autoridades.
En ese sentido, la secretaria de Turismo, Mariana Chiarello, manifestó que «en el marco de las políticas públicas de desarrollo turístico que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, estamos muy contentos ante la oportunidad de llevar adelante estos cursos. Felicitamos al equipo docente y a los alumnos graduados. Estamos convencidos de que el recurso humano calificado hace la calidad del servicio y eso es indispensable para el turista», destacó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Brandt, expresó que «apoyamos la iniciativa de profesionalizar al sector, así que todo lo que sea capacitación es bien recibida, porque contribuye al fortalecimiento y la calidad de la atención que le brindamos a los concordienses y turistas», valoró.
En el mismo sentido, la directora de la Escuela de Capacitación, Cristina Lescano, explicó que «queremos incluir a pasteleros, reposteros y, especialmente, la escuela de mozos y cocineros en el sector gastronómico y turísticos de Concordia, para que el turista que llegue a la ciudad no sólo encuentre los paisajes hermosos sino un servicio de gastronomía y una atención de alta calidad que se articula entre lo público y privado», argumentó.
«Este año incorporamos un curso de bartender y de cata de vinos para que estén en conocimiento de todas las variedades que se le pueden ofrecer al comensal. Tenemos que pensar que cada vez hay más demanda, vienen muchos turistas de distintos lugares por eso debemos atender de la mejor manera», remarcó.
Entidad | Teléfono |
---|---|
Policía | 101 |
Emergencias médicas | 107 |
Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |
ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |
AMUL | 4941 545 |
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |