13/07/2023 Sociales
Las infancias tendrán un lugar destacado en el Encuentro Entrerriano de Teatro

El Encuentro Entrerriano de Teatro será una oportunidad para reunir a las y los amantes del teatro de la costa del Uruguay, y en especial a los más pequeños y sus familias con una oferta de cuatro funciones infantiles.

Las infancias tendrán un lugar destacado en el Encuentro Entrerriano de Teatro
Publicidad

Las obras serán: “Las olorosas aventuras de William Calderón”, Grupo Las Yotivenco de Concepción del Uruguay; “Payasos contra el tiempo”, Grupo Los macanos Borondongos de Paraná; “Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas”, Grupo Compañía de lo Urgente de Paraná; y Tiburón XXL (Santa Fe, obra invitada). Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita. Los horarios y las salas aún están sujetos a confirmar.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos, en co gestión con la Municipalidad de Concepción del Uruguay; y se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto.

En “Las olorosas aventuras de William Calderón” (de Cristian Palacios) el intrépido capitán William Calderón y sus marineros, emprenden un viaje plagado de obstáculos hacia la lejana tierra de Inmunditia Mundis. La música y la fantasía abrirán camino para que estos personajes descubran o no, el origen de todos sus males. En la obra actúan Olivia Reinhartt, Solange Restaino y Facundo Torresán. La dirección y producción general es del Grupo Las Yotivenco de la ciudad anfitriona del Encuentro.

Cristian Palacios también es el autor -y en este caso director- de “Los sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas” llevada a escena por la Compañía de lo Urgente (Paraná). Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón. Una divertidísima y accidentada historia de la forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos. Los Sonámbulos nos hace viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. En escena Gustavo Bendersky . La obra está destinada a infancias a partir de los 8 años, a adolescentes y adultos.

Otra obra para las infancias pero también para las familias será «Payasos contra el Clima». Se trata de una versión libre de la obra «Hoy: no hay función» de Jorge Díaz, llevada a escena por Los Macanos Borondongos. En la obra cinco payasos tristes en una pista de circo vacía suspenden la función. El cambio climático y la sequía han dejado al pueblo desierto y la carpa de circo sin público. Si no hay agua no hay vida y si no hay vida no hay gente y si no hay gente no se puede realizar la función.

Desesperadamente buscan una solución. La obra invita a una reflexión sobre las consecuencias del cambio climático y aborda la imaginación como forma de transformación colectiva, tanto en la búsqueda como en la construcción y puesta en común de las soluciones. El elenco está integrado por: Manuel Agustín Leiva, Aldana Badano, Carina Colombo, Juan Carlos Izaguirre, y Alexis Chausovsky. Cabe destacar que Izaguirre también realiza la dirección de la puesta.

“Tiburón XXL” es una aventura marítima donde nada es lo que parece y todo puede cambiar en un instante. Con gran despliegue de escenografía, música, títeres, actores y muñecos, la obra dirigida por Ulises Bechis y llevada a escena por Ma Victoria Menendez, Julián Bruna y Elías Alberto, invita a las infancias a este recorrido por el mar donde se van a divertir, nadar, surfear y ayudarlos a salir y regresar de un divertido paseo.

Durante el desarrollo del Encuentro Entrerriano de Teatro, el acceso a todas las actividades será libre y gratuito, teniendo en cuenta la capacidad de las salas, tanto para funciones como capacitaciones y charlas abiertas.

(Prensa Secretaría de Cultura)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo