13/07/2023 Sociales
Comenzó el procedimiento de licitación pública para la contratación del transporte escolar rural del Becario

Se abrió el proceso licitatorio para contratar el servicio de transporte escolar rural para toda la provincia. Este servicio, administrado por el Instituto Becario, garantiza de manera gratuita el acceso a la educación a más de 10.000 estudiantes entrerrianos.

Comenzó el procedimiento de licitación pública para la contratación del transporte escolar rural del Becario
Publicidad

Las licitaciones se concretan para cada uno de los recorridos existentes para esta prestación que garantiza el acceso a la educación de los estudiantes entrerrianos del nivel inicial, primario y secundario de las escuelas rurales de la provincia. Con este proceso el ente autárquico apunta a mejorar la administración y adjudicación del servicio que administra desde el año 2016.

Desde este martes 11 de julio los transportistas que quieran participar del procedimiento licitatorio para la prestación del servicio podrán presentar su oferta hasta las fechas de apertura de sobres que se realizarán en la Casa Central del Becario, ubicada en Paraná. Para ello, deberán cumplir las bases y condiciones, así con la documentación requerida, que se encuentran detalladas en los Pliegos de Condiciones -Generales y Particulares- y sus respectivos anexos. Los mismos, serán extendidos a cualquier persona que manifieste interés en concurrir al proceso. Es así que se encuentran habilitados los siguientes canales institucionales: transporte@institutobecario.cov.ar y teléfono: 0343-4207979 /78 /80.

Para llevar a cabo la licitación pública y realizar la adjudicación, el equipo de Transporte Escolar Rural del Becario dividió a la provincia en cuatro zonas, asignándole a cada uno un número de licitación y una fecha de apertura de sobres distintas, de acuerdo al siguiente detalle:

Licitación Pública Nº 02/2023: departamentos Concordia, San Salvador, Federación, Feliciano y Federal. Apertura de sobres: 26 de julio de 2023 a las 8 hs. en la oficina central del Instituto Becario, sita en calle San Martín Nº 458 de la ciudad de Paraná.

Licitación Pública Nº 03/2023: departamentos Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay y Victoria. Apertura de sobres: 27 de julio de 2023 a las 8 hs. en la oficina central del Instituto Becario, sita en calle San Martín Nº 458 de la ciudad de Paraná.

Licitación Pública Nº 04/2023: departamentos Diamante, Paraná y La Paz. Apertura de sobres: 28 de julio de 2023 a las 8 hs. en la oficina central del Instituto Becario, sita en calle San Martín Nº 458 de la ciudad de Paraná.

Licitación Pública Nº 05/2023: departamentos Nogoyá, Tala, Villaguay y Colón. Apertura de sobres: 31 de julio de 2023 a las 8 hs. en la oficina central del Instituto Becario, sita en calle San Martín Nº 458 de la ciudad de Paraná.

Asimismo, el Becario cuenta, en su canal de YouTube, con tutoriales que guían el proceso de solicitud y presentación de documentación para la licitación pública de transporte escolar rural: https://bit.ly/3O7fJfV.

El transporte escolar rural, administrado por el Instituto Becario, en complementación con el Consejo General de Educación (CGE), es uno de los pocos del país en esta modalidad. El servicio brinda a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, el acceso a la educación en las zonas alejadas de los centros urbanos.

En 2021, el Instituto Becario creó el registro de prestadores para el traslado de estudiantes en zonas rurales, en el marco del proceso de reorganización establecido para seguir eficientizando el servicio que permite a más de 10.000 alumnos de los niveles primario y secundario concurrir diariamente a los establecimientos educativos de manera gratuita.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo