11/07/2023 Sociales
Galimberti presentó a sus precandidatos para Paraná

Jorge Izaguirre encabeza la fórmula de “Paraná Cambia”, el espacio político que a nivel provincial va con Galimberti-D’Angelo. En el acto de presentación hubo críticas a las gestiones justicialistas, pero también a la imposibilidad de...

Galimberti presentó a sus precandidatos para Paraná
Publicidad

Jorge Izaguirre encabeza la fórmula de “Paraná Cambia”, el espacio político que a nivel provincial va con Galimberti-D’Angelo. En el acto de presentación hubo críticas a las gestiones justicialistas, pero también a la imposibilidad de pegar boleta con Larreta y/o Bullrich.
Este martes al mediodía, en un hotel céntrico de la capital provincial, se realizó la presentación de la lista Paraná Cambia, que lleva cómo precandidato a Intendente a Jorge Izaguirre y a vice a Georgina Alem.
Estuvieron acompañados por la lista de concejales, por la fórmula para la gobernación (Pedro Galimberti y Ana D’Angelo), por quienes encabezan la lista de diputados provinciales (Darío Schneider y Patricia Zalazar) y de senadores provinciales (Julián Maneiro y Silvia Primo).
Tras la proyección de un video en el que sobresalió la figura de Facundo Manes y en el que seguramente dejaron afuera imágenes de Gerardo Morales, comenzaron los discursos: primero fue el turno de la precandidata a viceintendenta, luego de Izaguirre, más tarde del diputado Julián Maneiro, luego hizo lo propio el intendente de Crespo, Darío Schneider, y cerraron Ana D’Angelo y Pedro Galimberti.
“Algunos hacemos entrerrianía desde siempre”, destacó el precandidato a gobernador de Entre Ríos Cambia, que en las PASO de agosto competirá contra Rogelio Frigerio.
Dijo que en este espacio “hay convicciones” y manifestó que seguramente “los amigos de otros espacios también tendrán su convicciones”, por lo que entendió que sería importante que unas y las otras “puedan competir en condiciones de igualdad” en las PASO de agosto.
Se refirió así a la imposibilidad de que la boleta de su espacio pegue con los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Esta desventaja marcó cada uno de los discursos del mediodía.
Luego advirtió sobre la conurbanización de la provincia: “Venimos a dar la batalla porque queremos que Paraná se parezca cada vez más a Entre Ríos y no se inicie un proceso en el que el Estado no interviene, no llega”.
“En Entre Ríos hay 250 gobiernos locales y cada uno tiene sus particularidades, pero acá hay experiencia en gestión. A nosotros no nos contaron cómo se hacen las cosas, las hicimos”, señaló.
En tanto, la precandidata a vicegobernadora, Ana D’Angelo, enfatizó: “Acá hay gente que no es tibia ni especuladora. Acá hay gente que tiene convicciones y no se ha dejado atropellar”.
Tras resaltar las “gestiones progresistas, modernas y participativas” que lideraron Galimberti y Schneider en Chajarí y Crespo, volvió a la carga contra los contrincantes internos: “A los aparatos y a las adversidades le respondemos con militancia”.
Finalmente, resaltó que percibe que “hay un apoyo subterráneo” de muchos que cuestionan la injusticia que implica no poder pegar con los precandidatos presidenciales de Juntos por e Cambio.
Por su parte, el diputado provincial y precandidato a senador, Julián Maneiro, afirmó que Entre Ríos Cambia “es una construcción política que responde a convicciones, no a conveniencias”. Y aseveró: “No tendremos mucho marketing, pero sí tenemos mucha sustancia”.
Luego el intendente de Crespo y precandidato a diputado provincial, Darío Schneider, también se refirió a la cancha inclinada en la que jugarán el 13 de agosto: “Estamos en desventaja, pero eso no nos achica, sino que nos da más garra para pelear”.
“Todo el tiempo nos están metiendo palos en la rueda, pero estamos dando pelea en toda la provincia”, arremetió.
Luego llegó el turno del precandidato a Intendente de Paraná, Jorge Izaguirre, quien hizo referencia a sus propuestas para la ciudad y manifestó que habría que aplicar en la capital provincial los modelos de gestiones “transparentes y eficaces” que Galimberti y Schneider instrumentaron en Chajarí y Crespo”.
En este marco, se refirió a la necesidad de darle un perfil turístico a Paraná y resaltó la urgencia de mejorar el sistema de transporte y la infraestructura urbana. También puso énfasis en la tarea de “recuperar la identidad y explotar el patrimonio histórico”.
Al marcar críticas a la gestión actual de Adán Bahl, hizo referencia a la problemática social de la ciudad: “Es lindo que haya una plaza arreglada, pero hay gente que nunca llega a esa plaza, ni a la costanera. Hay gente que ni conoce el río, aunque parezca mentira. Son los olvidados, y cada vez son más”.
Finalmente destacó que Entre Ríos Cambia es “un proceso de construcción que se armó de abajo hacia arriba” y advirtió: “Acá nadie impone nada”.
También su compañera de fórmula, Georgina Alem, resaltó las características del espacio: “Acá hay precandidatos que viven acá, que saben lo que pasa en los barrios, ciudadanos de a pie como ustedes, pero que se animaron dar un paso más”.
(Fuente: APFDigital)

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo