08/07/2023 Política
MAIN – “El Movimiento Justicialista puede contener a todos”

Lo dijo al portal Debate Abierto, Hugo Maín, precandidato a Senador por el Departamento Paraná por “Más para Entre Ríos”. Maín en comunicación con este portal manifestó que “había manifestado que no quería o pensaba que mi actividad...

MAIN – “El Movimiento Justicialista puede contener a todos”
Publicidad

Lo dijo al portal Debate Abierto, Hugo Maín, precandidato a Senador por el Departamento Paraná por “Más para Entre Ríos”.
Maín en comunicación con este portal manifestó que “había manifestado que no quería o pensaba que mi actividad como intendente había sido suficiente con los ochos años y que había otras figuras jóvenes, a eso se lo manifesté al contador Bahl cuando me llamo para hablar sobre lo de no querer ser intendente, en una o dos charlas que mantuvimos. En junio le dije que mi ciclo ya estaba cumplido a pesar de que las encuestas me daban bien, tenía una oposición muy grande desde lo familiar y por eso fue mi decisión fue no competir por la intendencia. Luego él me pregunto si lo acompañaría y le dije que sí, entonces el día del cierre de listas me llama la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff y me dijo que Bahl me ofrecía ser precandidato a Senador por el Departamento, lo consulte con mi familia me manifestaron que estaban de acuerdo y entonces acepté, y ya en horas de la tarde estaba viajando a Paraná para aceptar el cargo. La verdad que fue una distinción, un honor que haya pensado en mi, tengo un equipo de trabajo que me acompañó y esto es un premio para todos”.
Asimismo agregó a Debate Abierto que “no es el mismo trabajo de un ejecutivo, que uno está permanentemente en la trinchera dando soluciones, acá hay que trabajar por consensos, Paraná es el departamento que tiene el 33% de la población de Entre Ríos, en el mismo Paraná Campaña hay cien mil habitantes, por lo que conforma un electorado importante, entonces el Senador por el departamento es quien tiene tamaña responsabilidad, por la cantidad de ciudades que tiene y hay que brindar muchas respuestas. No es la tarea de una sola persona, por eso vamos a tener que articular y cuento con el apoyo de Adán Bahl que conoce la realidad de cada punto de la provincia, trabajaremos articuladamente y con consensos”, remarcó.
En este marco agregó que “las expectativas de muchos tienen que haber sido otras en este cierre de listas, pero el Movimiento Justicialista puede contener a todos, solo hay que ponerse a trabajar. No hemos alcanzado absolutamente nada, algunos han cerrado la unidad en sus localidades y otros tienen PASO, hay que sumarse y trabajar. Bahl dijo que iba a estar observando todas las internas y que no iba a pagar traiciones, no se permiten viejas metodologías, hay que permitir que todos puedan pegar, al momento que uno gana y otros pierdan tienen que encolumnarse detrás del que gana, y para eso hay que trabajar fuertemente”.
“Las PASO son de importancia porque marcan una encuesta de lo que puede ser la elección general, hay que trabajar fuertemente para esta elección. La militancia tiene que salir a la calle a convencer al vecino, el gobierno nacional tiene el estigma de la inflación pero a pesar de la pandemia, la guerra en Ucrania y el peso de la deuda externa, se han hecho cosas. La parte económica es importantísima, al reparto de los beneficios que otorga la economía falta redistribuirlo, se ha bajado algo la inflación pero hay que trabajar mucho todavía para seguir bajando ese índice, lo que se ha visto y se ha podido percibir es que se quiere trabajar, hay equipo y se siguen haciendo las cosas para que la ciudadanía pueda estar mejor”, concluyó Maín.
(Fuente: Debate Abierto)

Publicidad
Publicidad
Más Política
Con una importante participación, comenzó la formación en Gestión Cultural para municipios entrerrianos
27/04/2024

Con una importante participación, comenzó la formación en Gestión Cultural para municipios entrerrianos

Se inició un curso de formación gratuito articulado entre la Secretaría de Cultura provincial y la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), a partir de un...

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia
27/04/2024

CARTA A UN AMIGO LIBERTARIO. Por Federico Mastaglia

Se solicito publicar por parte del autor de esta nota de opinión

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo