01/07/2023 Sociales
Rodríguez Larreta con Frigerio: “Vamos a trabajar juntos para que Entre Ríos sea uno de los motores de recuperación de la Argentina

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este sábado en Paraná donde realizó distintas actividades junto al precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y a la precandidata a vicegobernadora, Alicia...

Rodríguez Larreta con Frigerio: “Vamos a trabajar juntos para que Entre Ríos sea uno de los motores de recuperación de la Argentina
Publicidad

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este sábado en Paraná donde realizó distintas actividades junto al precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y a la precandidata a vicegobernadora, Alicia Aluani.

Durante su visita al territorio entrerriano Rodríguez Larreta, en diálogo con la prensa local, afirmó que con Rogelio (Frigerio) “vamos a trabajar juntos para que Entre Ríos sea uno de los motores de recuperación de la Argentina, produciendo muchos más alimentos” y ponderó el potencial exportador de la provincia, poniendo de ejemplo a la producción avícola y de arroz.

“Rogelio es un tipo de mucho laburo y con experiencia pública, que se arremanga, que resuelve problemas”, destacó sobre lo que lo asemeja con el precandidato a gobernador.

“Estamos preparándonos para gobernar de manera coordinaada, entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios”, agregó.

Consultado por los dichos de otros candidatos, Larreta aseveró: “Yo reafirmo mi convicción de no criticar ni cuestionar agresiones personales. Yo no respondo, porque yo creo en la unidad.”

En esa misma línea, sostuvo: “Para ganarle al kirchnerismo, para cambiarle la vida a los argentinos, para mejorar la salud que es uno de los temas donde hicimos foco hoy acá, tenemos que estar juntos”.

Para lograrlo, dijo: “Vamos a construir una mayoría amplia sólida, con firmeza política y con representación en el Congreso”.

Frigerio por su parte, afirmó: “Hace años venimos trabajando juntos en un proyecto de transformación para Entre Ríos, con más de 300 técnicos y profesionales, para construir una alternativa distinta”.

La agenda de los referentes de Juntos por el Cambio en Paraná comenzó por la mañana con una recorrida por el Hospital de la Baxada, y luego siguió con una caminata por barrio Antonini, zona donde se encuentra ubicado el hospital. Además se desarrolló una reunión con estudiantes y docentes de enfermería para conversar acerca del sistema de salud y escuchar sus principales inquietudes. Estuvo con él Fernan Quiros, ministro de Salud porteño.

«En salud tenemos que diagramar la provincia de otra manera. Está mal organizada. Ni siquiera es un problema de presupuesto si no de gestión y de organización. Tenemos que tratar de que algunas cosas que se dan en el Hospital de la Baxada se repitan en todos los centros de salud de la provincia: la digitalización de las historias clínicas, los controles de horario para médicos y enfermeros y de los turnos”, puntualizó Frigerio.

Finalmente, Larreta y Frigerio se encontraron con referentes entrerrianos de Juntos por el Cambio como el senador provincial, Francisco Morchio, que es candidato a diputado nacional; la diputada provincial, Gracia Jaroslavsky, que también es candidata a diputada nacional; Valentina Gotte, que va cuarta en la misma lista; y Guillermo Marcone, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo