01/07/2023 Sociales
FRIGERIO EXPUSO ANTE EMPRESARIOS DEL SECTOR RURAL

El pre candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, por su parte dijo: “Todos estamos convencidos que tenemos un enorme potencial como provincia para salir adelante, hace falta sentido común. Hace un siglo Entre Ríos le...

FRIGERIO EXPUSO ANTE EMPRESARIOS DEL SECTOR RURAL
Publicidad

El pre candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, por su parte dijo: “Todos estamos convencidos que tenemos un enorme potencial como provincia para salir adelante, hace falta sentido común. Hace un siglo Entre Ríos le peleaba a Buenos Aires el liderazgo del país y hoy nos hemos transformado en la hermana pobre de la Región Centro”.
“Tenemos que hacer todo lo que contrario a lo que venimos haciendo si queremos tener resultados diferentes, no nos podemos resignar a tener la ciudad más pobre del país. Hay que cambiar el rumbo, tanto a nivel nacional como provincial y local», sostuvo y agregó que «llegamos a este lugar por malas decisiones de la política y en consecuencia, con buenas decisiones podemos salir de este estancamiento”.

En este sentido, Frigerio mencionó que la gente “está cansada del verso, de las promesas banas. Esta grieta enorme que hay entre la política y la ciudadanía la vamos a empezar a cerrar si empezamos a decir qué vamos a hacer, cómo y con quienes”. Y acotó: “La primera tarea es terminar con todos los privilegios que tenemos en nuestra provincia, sobre todo en el Estado, que generan, como contraparte, la provincia con mayor carga tributaria de Argentina, con mayor cantidad de impuestos y trabas burocráticas. Terminemos con esos privilegios y démosle alivio impositivo, fiscal a nuestro sector productivo”.

“En el siglo XXI la consigna para el Estado tiene que ser generar trabajo y educar”, remarcó.
Entre las primeras medidas a tomar, el precandidato expresó que “hay que bajar los impuestos, el costo de la energía eléctrica. Tenemos que hacer grandes transformaciones empezando por grandes acuerdos. Estoy trabajando en un nuevo acuerdo Nación – Provincia donde también tengamos como norte la generación de condiciones para que haya empleo privado y darle alivio fiscal a la gente y a los sectores de la producción. También hay que acordar con los municipios la reducción de impuestos y trabas burocráticas”.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo